Con una carta dirigida al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, el director del Centro de Política y Administración Tributaria de la OCDE, Pascal Saint-Amans, apoyó en general los ejes de la reforma tributaria que vivirá una jornada clave la tarde de este lunes en el Congreso.

Varias medidas del disputado proyecto, según el representante de la OCDE, “apoyarán la inversión y el crecimiento”, en particular las referentes a la devolución anticipada del IVA y la depreciación acelerada, reporto el Diario Financiero.

Según Saint-Amans, es probable que dichas medidas también tengan un “efecto positivo” en el empleo, y sostuvo que “se espera que un sistema tributario único y totalmente integrado respalde una mayor inversión, restablezca la neutralidad, reduzca los costos de cumplimiento tributario y entregue una mayor certeza tributaria”.

Sin embargo, hay puntos que espera que se puedan modificar conforme avance la tramitación, en especial los referentes a los impuestos a los servicios digitales. Estos, dijo, preocupan a la OCDE, pero “tengo la confianza de que, trabajando juntos, hay espacio para enfocarse en mejorar la recaudación del IVA en los servicios digitales”.