Economía
Miércoles 21 noviembre de 2018 | Publicado a las 19:45 · Actualizado a las 19:56
Dólar registra su menor precio en 7 semanas: sube el valor del cobre y el petróleo va a la baja
Por Ariela Mu√Īoz
La información es de Sebastián Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El d√≥lar cerr√≥ esta jornada en $667, su precio m√°s bajo en las √ļltimas siete semanas, gracias a los gestos de acercamiento entre Estados Unidos y China, que han incrementado el precio del cobre, pese a los eventos anteriores.

Los expertos prevén nuevas bajas en el valor de los combustibles y un precio de la divisa norteamericana rondando los $650 durante las próximas semanas.

Los gestos de acercamiento entre China y Estados Unidos, ocurridos durante los √ļltimos d√≠as en la antesala de la cumbre mundial del G20 (que se llevar√° a cabo la pr√≥xima semana), sumado a una proyecci√≥n de crecimiento econ√≥mico m√°s moderado para este √ļltima potencia, han hecho retroceder al d√≥lar en los mercados globales.

El peso chileno va en alza junto con el valor del cobre, mientras la divisa norteamericana se debilita, cerrando la √ļltima jornada con una ca√≠da de $4,1, tranz√°ndose en $667 a vendedor, su menor precio en siete semanas.

Un escenario que, a juicio de los expertos, deber√≠a mantenerse en el corto plazo y podr√≠a hacer caer al d√≥lar hasta los $650, seg√ļn afirm√≥ el economista y gerente general de Ruvix, Sergio Tricio.

En esa línea se mostró también el analista de Mercados de XTB Latam, Carlos Quezada, quien indicó que la próxima semana es fundamental, ya que estos días los indicadores se mantendrán sin mayores fluctuaciones. Esto por el feriado de este jueves en Estados Unidos, sumado a la apertura de media jornada de los mercados este viernes.

Por otro lado, se√Īal√≥ que el encuentro clave ser√° entre el presidente estadounidense Donald Trump con su par chino Xi Jinping.

En tanto, el precio del petr√≥leo contin√ļa desplom√°ndose, mientras que se espera para esta semana una nueva disminuci√≥n en los precios de los combustibles en el pa√≠s, debido -entre otros factores- a la desaceleraci√≥n global, a la ca√≠da del d√≥lar y a una sobreoferta del crudo, indic√≥ el economista de la Usach, Ren√© Fern√°ndez.

Pese a las buenas expectativas de la √ļltima jornada, tanto para el precio del d√≥lar como del cobre, a√ļn persiste en los mercados sensaci√≥n de volatilidad, debido a la tensi√≥n de la guerra comercial.

Tendencias Ahora