Economía
Viernes 16 febrero de 2018 | Publicado a las 19:11 · Actualizado a las 09:20
Con este video Chile promociona sus cerezas en el mercado Chino: serían símbolo de estatus
Publicado por: Guido Focacci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un particular video de la Asociación de Exportadores de Fruta de Chile es difundido en el mercado Chino para promover las cerezas que el país envía al país asiático.

En el registro, que utiliza el recurso de la caricatura, puede apreciarse a una pareja de cerezas que interpelan directamente a los consumidores, agradeciéndoles primero su preferencia y posicionamiento en el país.

Lo anterior, en el marco de la celebraci√≥n del a√Īo nuevo chino cuyas celebraciones comenzaron este viernes.

Las cerezas nacionales ser√≠an consideradas un producto de “elite” en el gigante asi√°tico y ser√≠an un s√≠mbolo de estatus y riqueza, tal como lo cont√≥ Emol.

Ignacio Caballero, subgerente de Marketing de Asoex, indic√≥ al se√Īalado medio que esta temporada el Comit√© de Cerezas del gremio, en conjunto con ProChile, desarrollan una estrategia de promoci√≥n en Chila por el valor de US$5 millones.

Seg√ļn estad√≠sticas de Asoex, a la fecha son m√°s de 180 mil toneladas de cerezas las que se han exportado a los diferentes mercados del mundo. El 90,2% ha tenido como destino Asia, donde China representa el 94,9% de los env√≠os.

URL CORTA: http://rbb.cl/jdv1
Tendencias Ahora