Economía
D√≥lar sigue en picada y alcanza su valor m√°s bajo en m√°s de 3 a√Īos
Publicado por: Matías Vega
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras 4 jornadas de caída en la bolsa, el dólar alcanzó sus peores valores desde el 11 de noviembre del 2014 al cerrar alcanzando los $593,4.

Seg√ļn inform√≥ el Diario Financiero, en la apertura del mercado interbancario registr√≥ un valor de $592, representando una baja de $3,2 en comparaci√≥n con el cierre de ayer.

Lee tambi√©n: ¬ŅC√≥mo nos afecta la variaci√≥n del precio del d√≥lar en nuestro d√≠a a d√≠a?

“La cotizaci√≥n se produce luego de la alta volatilidad de la sesi√≥n previa debido al dato de inflaci√≥n de EEUU que super√≥ las proyecciones, reanimando los temores en torno a un mayor ritmo de alza de tasas por parte de la Reserva Federal”, detall√≥ el medio.

Daniel Meri√Īo, account manager de XTB Latam, proyect√≥ en conversaci√≥n con el DF que el precio del d√≥lar se ubicar√° entre los $590 y los $594 en el corto plazo.

Lee también: Expertos y autoridades analizan impacto de la fuerte caída del dólar en las exportaciones

César Valencia, de Alpari Research & Analysis dijo al medio especializado que, en el corto plazo, si el valor llegase a romper la barrera de los $589, podríamos verlo caer hasta los $584.

“En el mediano plazo, el tipo de cambio es m√°s consistente con valores cercanos a $610”, agreg√≥.

Por su parte, El pulso detall√≥ que “pasadas las 9:30 horas, el billete verde ca√≠a casi $4 equivalente a un descenso de 0,55% ubic√°ndose en $591,9, su nivel m√°s bajo en m√°s de tres a√Īos”.

Tendencias Ahora