elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Economía


Miércoles 14 febrero de 2018 | Publicado a las 16:43

Dólar alcanza su valor más bajo desde 2015: lleva 3 jornadas de caída

Contexto | CC0
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a que durante la jornada se vio un repunte en el precio del dólar con el que casi logra superar la barrera de los $600 y revertir su caída de los últimos 2 días, finalmente la divisa volvió a ceder y cerró con un valor de $595,2.

Además, durante la tarde alcanzó niveles aún más bajos llegando incluso a los $594,5.

En consecuencia, desde este martes la moneda estadounidense está alcanzando niveles que no se registraban desde el 2015.

El alza ocurrida durante el día se debió, según informó el Diario Financiero, a que la inflación de Estados Unidos superó las proyecciones, impactando los mercados y potenciando el dólar.

El efecto, conforme avanzaron las horas, se fue diluyendo tras darse a conocer las ventas minoristas del país norteamericano.

El mismo medio consultó a dos expertos, uno de los cuales es el economista Felipe Ruiz de Banco BCI, quien estimó que el valor de la divisa se recuperará en el corto plazo.

En contraste, César Valencia de Alpari Research & Analysis opinó que aún hay espacio para que el dólar siga bajando y que se “mantenga la volatilidad” en las próximas jornadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados