Twitter | @PolandU20

Es figura en el Mundial Sub 20: el goleador de Estados Unidos que puede jugar por La Roja

28 mayo 2019 | 16:34

Fue la figura en el último triunfo de Estados Unidos Sub 20. Sebastián Soto, delantero del Hannover de Alemania, fue el gran protagonista de la victoria norteamericana en el Mundial de la categoría ante Nigeria.

El jugador, de padre chileno y madre mexicana, tiene las tres nacionalidades y, si bien ha jugado por las selecciones menores estadounidenses, aún puede jugar por La Roja adulta.

Según informa CDF, las federaciones de los tres países siguen atentos el desempeño del atacante, que se convirtió en abril pasado en el chileno más joven en jugar por la Bundesliga alemana.

Sin embargo, sería su familia chilena la que más incentiva el fútbol en el ariete que por estos días está en Polonia con el combinado estadounidense.

Su padre jugó en la Chapman University en California y su tío, Eddie Soto, es exentrenador de la selección juvenil de Estados Unidos.

Por ahora, el joven delantero sigue concentrado en el Mundial Sub 20 mientras su agente resuelve el tema con las federaciones. “No me encuentro aún en una posición en la cual deba tomar una decisión con respecto a la selección de mayores”, sostuvo Soto en abril.

Por ahora, Sebastián se concentra en el duelo ante Catar, agendado para este jueves 30 de mayo, que definirá el futuro de los norteamericanos en el actual Mundial Sub 20.

BioBioChile - La Red de Prensa Más Grande de Chile
Sorry, this example cannot be run because your browser does not support the <canvas> element
Nvl:
Tecla enter para comenzar partida
Teclas izquierda/derecha para mover plataforma
Tecla P / L para cambiar escenario
Tecla escape para abortar partida
touch here to start
drag paddle to move
404
La página que buscas
no existe :(
Usa nuestro buscador para encontrar lo que necesitas.
O, si prefieres, relájate y quédate a jugar un
momento…
Selecciona tu juego favorito haciendo click en una de
las imágenes superiores