Cuando restan sólo algunos días para el esperado E3 2021, considerado como el evento de videojuegos más importante del mundo, compañías como Microsoft ya comenzaron a adelantar algunas de sus novedades.

Es así como este jueves, la firma reveló sus planes de convertir los Smart TV en verdaderas consolas de juegos mediante una aplicación.

Según detalló a través del sitio oficial de Xbox, para esto el usuario sólo necesitará de un control y una buena conexión a Internet.

“Xbox está trabajando con fabricantes de televisores de todo el mundo para integrar la experiencia de Xbox directamente en televisores conectados a Internet sin necesidad de hardware adicional, excepto un control”, indicaron en el blog.

Xbox

Para quienes no tengan una Smart TV, Microsoft indicó que están desarrollando un dispositivo para poder hacer streaming de juegos en la pantalla vía HDMI, algo similar a lo que ocurre con el Chromecast.

Por el momento no se han dado a conocer más detalles, como una fecha de lanzamiento de la aplicación o del dispositivo de transmisión.

“Xbox está explorando nuevas ofertas de suscripción para Xbox Game Pass para que más jugadores de todo el mundo puedan experimentar los juegos más envolventes y divertidos en todos los dispositivos, geografías y realidades financieras”, mencionó la firma.

A su vez, Microsoft adelantó que los juegos en la nube a través de Xbox Game Pass Ultimate se lanzarán en Australia, Brasil, México y Japón a fines de este 2021.

Si bien en ningún caso estos anuncios indican que la empresa vaya a dejar de lado sus consolas, sin duda estas novedades ayudarán a ampliar las posibilidades de que más usuarios puedan jugar Xbox.

Recordemos que Xbox dará a conocer sus nuevos juegos en el E3 2021 este domingo 13 de junio a las 13:30 horas.