Animal Crossing: New Horizons es la nueva entrega de la franquicia de Nintendo que llegó en marzo a la Switch.

El juego, además de generar un relativo éxito comercial, ha estado sobre el ojo de los fanáticos y el estudio después de dar nacimiento a una comunidad que ha utilizado al juego como una plataforma de voz.

Incluso, algunas empresas han utilizado el título como una forma de publicidad, pagando sueldos de hasta miles de dólares por la construcción de una isla personalizada en el título de simulación. Esto ha llevado a Nintendo a poner un especial énfasis en la limitación de compra/venta.

Según informó Destructoid, se pueden encontrar la venta de aldeanos específicos -desde los 10 y hasta los 25 dólares- para ayudar a la construcción de los jugadores.

De esta manera, la “Gran N” acusó que vender objetos dentro del título con la intención de generar ganancias en dinero real es una violación directa a los términos de servicio, y que en consecuencia, irán por aquellas personas que se dediquen a esta práctica.

La compañía nipona aseguró que incluso considera tomar acciones legales con quienes se dediquen a este tipo de prácticas, mientras que de momento comenzará a sancionar cuentas de manera permanente que se encuentren vinculadas a este tipo de comercio.