Después de que el pasado 9 de noviembre de 2019 no se pudiera llevar a cabo el seminario de videojuegos en Latinoamérica Chile-Japón, durante la jornada de este sábado 11 de enero la reunión entre ambos países finalmente se pudo ejecutar en la ciudad de Santiago.

ProChile, institución del Ministerio de Relaciones Exteriores del gobierno de Chile, junto a la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA) son los organizadores del evento que ha reunido a distintas grandes empresas del medio junto a los productores y figuras locales.

La cita contó con la presentación de Takashi Tokita, quien es productor de la reconocida compañía Square Enix y quien elogió el desempeño del desarrollo local.

“Me gustaría que siguieran haciendo juegos como lo vienen haciendo”, señaló Tokita durante el seminario. “Chile es un país muy interesante para el desarrollo de vídeojuegos”, agregó.

Además de Square Enix, Nintendo y Epic Games también se han hecho partícipes de la conferencia realizada en la comuna de las Condes, Santiago.

Recordemos que Square Enix lanzará 3 de marzo el esperado Final Fantasy VII Remake, el esperado juego de PlayStation 1 que tras 22 años vuelve con un nuevo sistema de combate y gráficas mejoradas.

Cabe señalar que ProChile se encarga de promocionar la imagen del país en el exterior, además de potenciar el desarrollo interno mediante la internacionalización.