Tecnología
Nintendo lanza su nueva consola Switch
Publicado por: Denisse Charpentier La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nintendo sacó a la venta este viernes en Japón su nueva consola, la Switch, un lanzamiento clave para la firma con el fin de revertir unas ventas a la baja y competir con la PlayStation 4 de Sony.

El aparato, con el que se puede jugar tanto en casa como por la calle, refuerza la posición del fabricante de Super Mario en la industria de videojuegos portátiles, tras el éxito que registró Pokémon Go el pasado verano.

En Tokio, muchos clientes acudieron a los supermercados especializados en electrónica a primera hora del día para adquirir la consola.

“Las decenas de personas que esperan aqu√≠ ya han pagado su Switch y ya no tenemos reservas para quienes quieran comprarla sin haberla reservado. Tendr√°n que esperar una pr√≥xima entrega, en una fecha desconocida”, explic√≥ a la AFP un vendedor de Nintendo, Yodobashi Camera, en Kawasaki, al sur de Tokio.

Nintendo, con sede en Kioto, espera vender más de dos millones de consolas Switch, a un precio de 299 dólares, en su primer mes.

Unos buenos resultados con la Switch ayudar√≠an a la compa√Ī√≠a a revertir las malas ventas de su √ļltima consola, Wii U, la decepcionante actualizaci√≥n de la popular Wii, de la que se vendieron m√°s de 100 millones de unidades en todo el mundo tras su lanzamiento, hace una d√©cada.

El nuevo dispositivo es a la vez una consola de sobremesa y una port√°til, ya que se puede extraer su pantalla y juntarle joysticks a ambos lados para jugar en cualquier sitio.

La idea es ofrecer a los jugadores una experiencia con sensaciones físicas más reales relacionadas con lo que está ocurriendo en la pantalla.

“Es la primera vez que compro una consola Nintendo”, declar√≥ Yuki Matsuzaki, de 25 a√Īos, ante una tienda del distrito tokiota de Ikebukuro.

“Compr√© la PlayStation 4 pero lo que me ha llamado la atenci√≥n de esta Nintendo es la acci√≥n y el argumento de los juegos”.

En el pasado, Nintendo ganó notoriedad con consolas tradicionales, como la Nintendo 64 o la GameCube, así como aparatos portátiles tan famosos como la GameBoy o la DS.

“Switch es probablemente una de las m√°s importantes consolas para Nintendo en las √ļltimas d√©cadas”, afirm√≥ Serkan Toto, un consultor de la industria de videojuegos basado en Tokio.

“(Es) la primera vez que Nintendo b√°sicamente combina un videojuego port√°til y uno fijo en un solo aparato, en una plataforma”.

Pero tratar de ganar en dos mercados diferentes es arriesgado, agregó Toto.

“Algunos podr√≠an decir que Nintendo trata de matar dos p√°jaros de un tiro y que podr√≠a quedarse a medias y no captar a ninguno de los dos grupos objetivos”, a√Īadi√≥.

La compa√Ī√≠a no ha conseguido impresionar a los inversores y las acciones han bajado cerca de un 15% desde octubre, cuando la firma present√≥ una muestra de su nueva consola a los jugadores.

Pero, en la bolsa de Tokio, la acción de Nintendo ganó 3,65% este viernes.

Nintendo necesita mantener el tipo frente a sus rivales Microsoft y Sony, que vendi√≥ m√°s de 53 millones de unidades de su √ļltima Playstation en todo el mundo desde 2013.

URL CORTA: http://rbb.cl/g45n
Tendencias Ahora