Los usuarios del servicio de correos online tienen problemas para ingresar a sus cuentas y utilizar Teams.

La mañana de este lunes, usuarios de Microsoft comenzaron a reportar fallas en el funcionamiento del servicio de correos Outlook y también en Teams, herramienta para realizar videoconferencias online.

Posteriormente, hace pocos minutos, la compañía confirmó las fallas e informó que aún no se identifica con certeza el problema, pero estarían trabajando en ello.

“Estamos investigando un problema con el acceso a Outlook en la web”, reportaron a través de Twitter.

Asimismo, indicaron que se están revisando los sistemas de red del servicio y las últimas actualizaciones que se aplicaron para identificar la raíz del problema.

En concreto, los usuarios de Microsoft señalaron en redes sociales que no pueden ingresar a sus correos y tampoco concretar reuniones de trabajo o clases a través de Teams.

Estas fallas incluso impidieron que algunos usuarios pudieran ejecutar sus labores diarias de teletrabajo y estudios.

Por otro lado, el sitio web oficial de Estado del Servicio de Microsoft, detalla otras fallas como la duplicación de la lista de contactos en Outlook y Teams, que sería solucionada a fin de mes.

Además, algunos rumores apuntan a que podría tratarse de un ataque cibernético que estaría afectando también a otros servicios, aunque por el momento la compañía no ha confirmado ni desmentido estas suposiciones.