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Google toma medidas para evitar publicidad junto a contenido inapropiado
Publicado por: Bernardita Villa La información es de: Agence France-Presse
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El gigante de internet Google anunció el martes medidas para que la publicidad de sus clientes no aparezca al lado de contenidos racistas, homófobos o extremistas, en respuesta a denuncias de empresas y del gobierno británico.

“Sabemos que los anunciantes no quieren ver sus anuncios junto a un contenido que no se ajusta a sus valores. Por eso a partir de hay adoptaremos una posici√≥n m√°s dura sobre el contenido de odio, ofensivo y despectivo”, dijo el director comercial de Google en el blog de la compa√Ī√≠a.

El gobierno brit√°nico, los fabricantes automovil√≠sticos Volkswagen, Toyota, y Nissan, los bancos RBS, HSBC y Lloyds, la BBC ‚ÄĒla corporaci√≥n brit√°nica de medios p√ļblicos‚ÄĒ, las cadenas de comida r√°pida McDonald’s y Domino’s Pizza, entre otros, hab√≠an retirado su publicidad de Google a consecuencia este asunto.

Schindler admitió que las empresas formulan sus directrices sobre dónde y cuándo quieren que aparezcan sus anuncios, y dijo que la empresa les dará más control.

“En los pr√≥ximos d√≠as y meses, introduciremos nuevas herramientas para que los anunciantes controlen de manera m√°s consistente y f√°cilmente donde aparecen sus anuncios en YouTube e internet”, escribi√≥ Schindler.

En el caso de YouTube, por ejemplo, la publicidad contratada aparece junto a los videos y una parte del dinero va a los autores de esos videos, entre los que hay de todo tipo, incluyendo grupos extremistas.

El anuncio se produce al d√≠a siguiente de que un alto directivo de la empresa inform√°tica estadounidense pidieras disculpas. “Me gustar√≠a pedir disculpas a los socios y los anunciantes que hayan podido resultar afectados porque sus anuncios aparecieron al lado de contenido pol√©mico“, dijo Matt Brittin, presidente de la divisi√≥n de Europa, Medio Oriente y √Āfrica.

Al anunciar que retiraba sus anuncios, el gobierno brit√°nico dijo que era “totalmente inaceptable que la publicidad pagada por el contribuyente aparezca junto a contenidos inapropiados, y este mensaje se le transmiti√≥ muy claramente a Google”.

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