Elon Musk hizo una encuesta para saber si los usuarios estaban de acuerdo con la medida y finalmente dio un pie atrás y anuló las suspensiones.

El pasado viernes, el multimillonario Elon Musk, ahora dueño de Twitter, comenzó a suspender las cuentas de periodistas que habían estado cubriendo temas sobre la red social y las nuevas medidas que ha implementado allí, ahora, anuló esta medida.

Algunos de los periodistas habían estado tuiteando sobre la decisión de Twitter de dar de baja la cuenta @ElonJet, que rastreaba los vuelos del avión privado de Musk, y sobre versiones provenientes de esa cuenta alojadas en otras redes sociales. Eso habría molestado al magnate.

“¡Si alguien publicara ubicaciones y direcciones en tiempo real de los reporteros del NYT, el FBI estaría investigando, habría audiencias en Capitol Hill y Biden daría discursos sobre el fin de la democracia!”, se quejó en un tuit.

“Cualquier cuenta que haga doxxing (revelación pública de datos personales, ndlr) con información de ubicación en tiempo real será suspendida, pues es una violación física de seguridad”, dijo Musk hace algunos días cuando suspendió a @ElonJet. Mismo argumento reutilizó a fines de esta semana.

Twitter anuló las suspensiones

Al suspender a casi 10 periodistas, el también dueño de Tesla recibió una ola de críticas, donde los usuarios le recordaban sus dichos sobre la libertad de expresión en la red social y sus discursos de no censura.

Ante ello, Elon Musk dio un pie atrás e hizo una encuesta en un tuit -método que ha usado en varias ocasiones- y preguntó a sus seguidores si era necesario reincorporar las cuentas de los periodistas afectados y en cuanto tiempo, permitiendo que los usuarios decidieran sobre ello.

El tuit acumuló alrededor de 3,7 millones de votos, donde el 59% de los votos estaban a favor de levantar las prohibiciones “ahora”, mientras que el resto votó “en 7 días”.

“La gente ha hablado”, escribió la madrugada del sábado. “A las cuentas que duplicaron mi ubicación se les levantará la suspensión ahora“, concluyó.