Durante la tarde de este martes, clientes de las compañías de telefonía Wom y Movistar informaron de la caída de la señal en servicios de hogar y móviles.

Durante esta jornada, usuarios de las redes telefónicas de Wom y Movistar reportaron la caída de algunos servicios.

Según reporta el sitio DownDetector, los defectos habrían comenzado alrededor de las 17.00 horas.

Las fallas se habría dado en la conexión 4G y servicios de hogar.

Algunas de las zonas que reportaron las cortes en el servicio fueron el Gran Concepción, Talca, Rancagua, Cabrero, Temuco, Los Ángeles, entre otras, según informaron los mismos clientes a Radio Bio Bio.

Usuarios de VTR también informaron interrupciones en la conexión.

grafico-falla-servicio-movistar
DownDetector
grafico-falla-servicio-wom
DownDetector

Las zonas donde se interrumpió la señal, a su vez, fueron afectadas por un frente de mal tiempo que dejó sectores anegados debido a las fuertes lluvias.

En horas de esta tarde, vía redes sociales, desde las cuentas de Telefónica fue anunciada la recuperación del servicio: “Los servicios fijos y móviles de @MovistarChile ya se encuentran estables, tras la afectación parcial a la red generada por cortes en la red de fibra óptica en la zona centro-sur”, señalaron.

“Nuestros equipos técnicos están en terreno para identificar las causas de dichos cortes”, añadieron en un mensaje publicado a las 20:09 horas.