Uber presentó una nueva función que solicitará a los usuarios, que hayan sido reportados previamente por no usar mascarilla, a tomarse una selfie portándola para poder realizar su siguiente viaje. Con esta función, la retroalimentación de los socios conductores ayudará a que el uso de la plataforma sea más seguro en viajes posteriores.

Desde que Uber comenzó la confirmación de uso de mascarillas a través de selfies para socios conductores en mayo de este año, se han realizado más de 28 millones de verificaciones en toda América Latina gracias a esta tecnología. Y sólo en menos del 0.6% de los viajes se ha presentado un reporte informando que una de las partes no usaba mascarilla.

A partir de hoy, Uber difundirá una nueva campaña que muestra el funcionamiento de esta tecnología, mientras que recuerda tanto a quienes conducen como a quienes viajan que pueden cancelar el viaje si la otra parte no está usando una mascarilla.

“Todos tenemos una responsabilidad compartida de ayudar a mantener a nuestra comunidad más segura y protegida”, afirmó Alberto Vignau, Gerente General de Uber Chile.

“Los expertos en salud coinciden en que el uso de mascarilla puede ayudar a disminuir la propagación de coronavirus, es por eso que lo hemos hecho un requisito para todos quienes usan la aplicación y por eso hemos desarrollado esta tecnología de confirmación tanto para socios conductores como usuarios”, agregó.

Adicionalmente, Uber informó que, por lo que resta del año, continuará ofreciendo a los socios conductores reembolsos excepcionales en la compra de elementos de protección como gel antibacterial, mascarillas y toallas desinfectantes.

Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.