Tecnología
Miércoles 27 mayo de 2020 | Publicado a las 10:29
MedicApp: aplicación chilena permite consultas médicas y examen de Covid-19 a domicilio
Por Denisse Charpentier
La información es de Comunicado de Prensa
visitas

Asistir hoy a cl√≠nicas u hospitales donde hay un gran n√ļmero de consultas por el Covid-19, nos puede exponer directa o indirectamente a √©ste, por lo mismo, las apps de telemedicina est√°n en auge por estos d√≠as.

Una de √©stas es ‚ÄúMedicApp Servicios M√©dicos a domicilio”, que no s√≥lo cuenta con especialistas online, sino que tambi√©n permite agendar consultas y toma de ex√°menes (sangre, orina y otros) en el hogar del paciente.

Rodrigo Maluenda, creador de la App, indicó que los médicos suscritos están validados por la Superintendencia de Salud y que el servicio incluye agendar una hora médica a domicilio, toma de exámenes a domicilio, orden médica (proceso para ellas) y video llamada con especialistas.

Los usuarios de MedicApp podrán ver la ficha del médico antes que los vaya a visitar, seleccionarlo y confirmar dicha cita, para tener total control y confianza en el proceso.

MedicApp
MedicApp

Toma de ex√°menes de Covid-19

Adem√°s, MedicApp ofrece a las personas que lo necesiten, la toma de muestra r√°pida de COVID 19 directamente en sus domicilios (por una enfermera o un doctor certificados).

Los resultados positivos de este procedimiento son informados al Minsal por el formulario ENO, por un médico (ya que esto es obligatorio).

El test (certificado y con todas las aprobaciones de salud correspondientes) detecta la presencia de anticuerpos en nuestro sistema para el llamado ‚Äúcoronavirus‚ÄĚ.

MedicApp

‚ÄúHace un a√Īo tengo una consulta m√©dica tradicional, y quise expandirme con esta idea. Lo que nos diferencia de las alternativas actuales, es que permitimos al usuario agendar hora en el d√≠a y seleccionar a m√©dicos, ver sus fotograf√≠as e informaci√≥n profesional de sus fichas. Queremos que las personas sientan que pueden confiar plenamente en MedicApp‚ÄĚ indic√≥ Rodrigo Maluenda.

Todos los médicos de MedicApp pasan por un estricto filtro, donde se comprueban todos sus documentos y la autorización de que pueda ejercer en Chile.

MedicApp funciona con un valor √ļnico por consulta a domicilio de $45.000. Este valor es reembolsable en la Isapre de las personas seg√ļn su plan m√©dico. Se atiende a adultos y ni√Īos.

‚ÄúActualmente estamos en Santiago, Antofagasta, La Serena, Concepci√≥n, Valdivia, y Puerto Montt pero tenemos decenas de doctores esperando ingresar a nuestro cuerpo m√©dico y los planes son -durante este a√Īo‚Äď alcanzar a abarcar la mayor√≠a de nuestro pa√≠s‚ÄĚ concluy√≥ Rodrigo Maluenda.

Tendencias Ahora