Tecnología
Sábado 28 diciembre de 2019 | Publicado a las 14:26 · Actualizado a las 14:39
Facebook patenta tecnología para rastrear lo que vemos en TV mediante cámaras, micrófonos y GPS
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Esta semana Facebook adquirió una patente para rastrear los contenidos que sus usuarios consumen a través de los servicios de TV y streaming, en algunos casos utilizando micrófonos, cámaras y sistema GPS de un dispositivo para recopilar datos de audio, imágenes, video o ubicación.

De acuerdo al portal del Silicon Valley Business Journal, la solicitud se hizo en 2015 a la Oficina de Patentes de EE.UU sobre lo que definieron como la “correlaci√≥n de datos de consumo de medios con perfiles de usuario”.

Seg√ļn la misma publicaci√≥n, este sistema fue desarrollado por Ramesh Sarukkai, un ex director de ingenier√≠a que abandon√≥ la compa√Ī√≠a en 2017. Por el momento, se desconoce si la red social est√° ocupando esta tecnolog√≠a entre sus usuarios.

Con esto, Facebook podr√≠a recopilar informaci√≥n de sus usuarios mediante, por ejemplo, “huellas digitales ac√ļsticas”, registradas mediante una aplicaci√≥n de la compa√Ī√≠a. Esto permitir√≠a capturar audio, im√°genes, videos o datos de ubicaci√≥n utilizando un micr√≥fono, c√°mara o GPS, con el objetivo de determinar cu√°l programa de televisi√≥n se est√° viendo a tal hora.

La patente tambi√©n describe c√≥mo Facebook podr√≠a capturar y analizar im√°genes de una transmisi√≥n en l√≠nea o incluso las se√Īales de un cable HDMI.

Por ejemplo, se podría establecer que un usuario está mirando un contenido audiovisual mediante Comcast, para luego cruzar datos específicos con la programación de la operadora de cable y definir el nombre específico de ese contenido.

Los datos de esta nueva patente se revelan en medio de cuestionamientos a Facebook en relación a su política de privacidad. Este mes, la empresa reconoció que deduce las ubicaciones de sus usuarios incluso cuando sus servicios de seguimiento no están activados.

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