Tecnología
Miércoles 20 marzo de 2019 | Publicado a las 01:00
Instagram entra al comercio electrónico y habilita botón para adquirir productos en 8 marcas
Por Emilio Contreras
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Instagram dio este martes un paso hacia el comercio electr√≥nico al a√Īadir una opci√≥n que permite a los usuarios comprar los productos que se ven en publicaciones de determinadas marcas.

La red social lanz√≥ un nuevo bot√≥n “checkout” en una versi√≥n beta de la aplicaci√≥n en Estados Unidos para compras instant√°neas de una serie limitada de negocios.

“Estamos presentando Checkout en Instagram”, se√Īal√≥ la empresa de Facebook en una publicaci√≥n online. “Cuando encuentres un producto que ames, podr√°s comprarlo sin salir de la aplicaci√≥n”, agreg√≥.

Al presionar el bot√≥n, los usuarios podr√°n elegir opciones como tama√Īo y color y luego pagar por los objetos seleccionados sin dejar Instagram. Hasta ahora, cuando alguien quer√≠a comprar productos que ve√≠a en publicaciones de Instagram, deb√≠a seguir los links que dirig√≠an a los sitios de compra online.

La informaci√≥n ingresada para la primera compra ser√° guardada para el futuro, seg√ļn Instagram. Entre las marcas que participan est√°n Adidas, Burberry, Dior, H&M, Nike, Oscar de la Renta, Prada, y el minorista de anteojos Warby Parker.

Facebook obtiene la mayor parte de sus ingresos de la publicidad digital, pero ya incursionó antes en el comercio electrónico. Su servicio de mensajes Messenger fue presentado como una plataforma de comunicación para que las tiendas o marcas se conecten con los clientes.

Tendencias Ahora