Tecnolog铆a
Mi茅rcoles 20 marzo de 2019 | Publicado a las 01:00
Instagram entra al comercio electr贸nico y habilita bot贸n para adquirir productos en 8 marcas
Por Emilio Contreras
La informaci贸n es de Agence France-Presse
visitas

Instagram dio este martes un paso hacia el comercio electr贸nico al a帽adir una opci贸n que permite a los usuarios comprar los productos que se ven en publicaciones de determinadas marcas.

La red social lanz贸 un nuevo bot贸n “checkout” en una versi贸n beta de la aplicaci贸n en Estados Unidos para compras instant谩neas de una serie limitada de negocios.

“Estamos presentando Checkout en Instagram”, se帽al贸 la empresa de Facebook en una publicaci贸n online. “Cuando encuentres un producto que ames, podr谩s comprarlo sin salir de la aplicaci贸n”, agreg贸.

Al presionar el bot贸n, los usuarios podr谩n elegir opciones como tama帽o y color y luego pagar por los objetos seleccionados sin dejar Instagram. Hasta ahora, cuando alguien quer铆a comprar productos que ve铆a en publicaciones de Instagram, deb铆a seguir los links que dirig铆an a los sitios de compra online.

La informaci贸n ingresada para la primera compra ser谩 guardada para el futuro, seg煤n Instagram. Entre las marcas que participan est谩n Adidas, Burberry, Dior, H&M, Nike, Oscar de la Renta, Prada, y el minorista de anteojos Warby Parker.

Facebook obtiene la mayor parte de sus ingresos de la publicidad digital, pero ya incursion贸 antes en el comercio electr贸nico. Su servicio de mensajes Messenger fue presentado como una plataforma de comunicaci贸n para que las tiendas o marcas se conecten con los clientes.

Tendencias Ahora