Tecnología
Jueves 19 julio de 2018 | Publicado a las 15:47 · Actualizado a las 16:27
Advierten por falso anuncio de muerte del actor de Mr. Bean: es un enga√Īo para robar datos
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cibercriminales han aprovechado la popularidad del actor Rowan Atkinson para robar información personal sensible de usuarios, incluyendo datos del banco.

Tal como recoge la sección Indy 100 del periódico británico The Independent, los inescrupulosos comenzaron a divulgar un video en el que se aseguraba que el intérprete detrás de Mr. Bean había muerto en 2017 tras chocar durante el rodaje de una cinta.

Sin embargo, al hacer click en el bot√≥n de “play”, el usuario es redirigido hacia una falsa p√°gina que mostraba un aviso de “error de seguridad”, advirtiendo que el computador hab√≠a sido bloqueado.

Para poder volver a utilizar el dispositivo, el sitio indica que se debe llamar al n√ļmero de atenci√≥n al cliente que aparece.

Hoax Slayer
Hoax Slayer

Sin embargo, desde el otro lado de la l√≠nea los estafadores enga√Īan a las personas para obtener datos personales como nombre, direcci√≥n y cuentas bancarias.

Por su parte, Hoax Slayer, portal que desmiente historias de internet, sostiene que el usuario tambi√©n podr√≠a ser redirigido a un sitio de “inspecci√≥n” en el que se le pedir√° el nombre, direcci√≥n, correo y n√ļmero telef√≥nico, para as√≠ participar por un premio que en realidad no existe.

En cuanto al actor, sus fans se alegrarán al saber que se encuentra sano y salvo. De hecho, actualmente está preparando una nueva entrega de la saga Johnny English, comedia que verá la luz en octubre próximo.

Cabe se√Īalar que anteriormente hab√≠an aparecido otros hoax (falsos rumores sobre la muerte de un famoso) relacionados a Atkinson.

Una de ellas ocurrió en 2012, cuando se viralizó su supuesto fallecimiento debido a un accidente automovilístico.

Un a√Īo despu√©s, surgi√≥ un rumor en el que aseguraba que el actor hab√≠a perdido la vida a sus 58 a√Īos.

En tanto, en 2011 Atkinson efectivamente estuvo cerca de la muerte, cuando chocó un automóvil avaluado en 1 millón de dólares. No obstante, en aquella oportunidad resultó sólo con heridas menores.

TMZ
TMZ

El barco que dará la vuelta al mundo sólo con energías renovables

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora