Cibercriminales han aprovechado la popularidad del actor Rowan Atkinson para robar información personal sensible de usuarios, incluyendo datos del banco.

Tal como recoge la sección Indy 100 del periódico británico The Independent, los inescrupulosos comenzaron a divulgar un video en el que se aseguraba que el intérprete detrás de Mr. Bean había muerto en 2017 tras chocar durante el rodaje de una cinta.

Sin embargo, al hacer click en el botón de “play”, el usuario es redirigido hacia una falsa página que mostraba un aviso de “error de seguridad”, advirtiendo que el computador había sido bloqueado.

Para poder volver a utilizar el dispositivo, el sitio indica que se debe llamar al número de atención al cliente que aparece.

Hoax Slayer
Hoax Slayer

Sin embargo, desde el otro lado de la línea los estafadores engañan a las personas para obtener datos personales como nombre, dirección y cuentas bancarias.

Por su parte, Hoax Slayer, portal que desmiente historias de internet, sostiene que el usuario también podría ser redirigido a un sitio de “inspección” en el que se le pedirá el nombre, dirección, correo y número telefónico, para así participar por un premio que en realidad no existe.

En cuanto al actor, sus fans se alegrarán al saber que se encuentra sano y salvo. De hecho, actualmente está preparando una nueva entrega de la saga Johnny English, comedia que verá la luz en octubre próximo.

Cabe señalar que anteriormente habían aparecido otros hoax (falsos rumores sobre la muerte de un famoso) relacionados a Atkinson.

Una de ellas ocurrió en 2012, cuando se viralizó su supuesto fallecimiento debido a un accidente automovilístico.

Un año después, surgió un rumor en el que aseguraba que el actor había perdido la vida a sus 58 años.

En tanto, en 2011 Atkinson efectivamente estuvo cerca de la muerte, cuando chocó un automóvil avaluado en 1 millón de dólares. No obstante, en aquella oportunidad resultó sólo con heridas menores.

TMZ
TMZ