Tecnología
Miércoles 14 marzo de 2018 | Publicado a las 13:52 · Actualizado a las 16:04
Google se suma a Facebook y prohibir√° publicidad de criptomonedas
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Alphabet Inc, empresa due√Īa del popular buscador Google, anunci√≥ que a partir de junio de este a√Īo comenzar√° a prohibir la publicidad de criptomonedas y contenidos relacionados.

Seg√ļn inform√≥ en un comunicado Scott Spencer, director de anuncios sostenibles de Google, la medida obedece a la nueva pol√≠tica de no promocionar productos financieros especulativos y no regulados.

Esto incluye a las operaciones binarias, apuestas en los mercados financieros y las criptomonedas.

En tanto, la publicidad de otros productos como los contratos por diferencias (CFDs) o de divisas al contado tendr√°n nuevas restricciones.

De esta manera, aquellos anunciantes que ofrezcan estos servicios necesitarán una certificación de Google para poder promocionarse en AdWords, programa con el que el buscador ofrece publicidad patrocinada a potenciales anunciantes.

Esta certificación puede ser solicitada a partir de marzo, aunque sólo está disponible en ciertos países.

Jack Guez | Agence France-Presse
Jack Guez | Agence France-Presse

Spencer inform√≥ que Google dio de baja 3 mil 200 millones de anuncios que iban en contra de sus pol√≠ticas durante 2017, cifra que dobl√≥ a la registrada en 2016. “Eso es m√°s de 100 anuncios por cada segundo”, explic√≥.

Esta prohibición de Google tuvo inmediatos efectos en el Bitcoin, la criptomoneda más famosa e importante del mercado, frenando su avance del 2% que estaba registrando.

Tal como indica el portal Qué es Bitcoin, el valor del Bitcoin es sumamente volátil, variando diariamente. Su precio actual es de 8.710 dólares, cifra equivalente a unos 5 millones 200 mil pesos chilenos.

De acuerdo a un art√≠culo del peri√≥dico brit√°nico The Guardian, la popularidad del Bitcoin le ha permitido tener un r√°pido crecimiento en los √ļltimos a√Īos, alcanzando un valor peak de 20 mil d√≥lares (unos 12 millones de pesos) durante el a√Īo pasado.

Facebook ya había tomado una medida similar en enero pasado, cuando advirtieron que prohibirían los anuncios promocionales relacionados a las criptomonedas.

URL CORTA: http://rbb.cl/jm8t

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

Sólo con energías renovables: Barco que dará la vuelta al mundo recaló en Valparaíso

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora