¿Existen los extraterrestres? Sin duda es una de las preguntas que más ha fascinado al ser humano a lo largo de la historia, respuesta que intriga incluso a quien puede ser la persona más poderosa e influyente del planeta.

Barack Obama participó recientemente en el programa The Late Late Show with James Corden, ocasión en la que -en su calidad de expresidente de Estados Unidos- fue consultado sobre el tema.

El exmandatario respondió que una de las primeras cosas que hizo al llegar a la oficina fue preguntar si había algún laboratorio en dónde se preservaban especímenes alienígenas y naves espaciales.

“Hicieron un poco de investigación, y la respuesta fue no”, señaló, ante la risa de los presentes en el set.

Aunque claramente estaba bromeando, posteriormente habló más seriamente.

“Lo que es cierto, y de hecho estoy hablando en serio, es que hay imágenes y registros de objetos en el cielo que no sabemos exactamente qué son”, señaló.

“No podemos explicar cómo se movieron, su trayectoria. No tenían un patrón fácilmente explicable. Creo que la gente todavía se toma en serio el tratar de investigar y descubrir qué es. Pero no tengo nada qué reportar hoy en día”, mencionó.

Cabe señalar que en marzo pasado, un alto funcionario de inteligencia bajo el mandato del expresidente Donald Trump indicó que el Gobierno planea publicar un informe que desclasifica numerosos avistamientos de OVNIS.

“Hay muchos más avistamientos de los que se han hecho públicos”, dijo el exdirector de Inteligencia Nacional John Ratcliffe a la presentadora de Fox News Maria Bartiromo.

“Y cuando hablamos de avistamientos, nos referimos a objetos que han sido vistos por pilotos de la Marina o de la Fuerza Aérea, o que han sido captados por imágenes de satélite y que francamente realizan acciones difíciles de explicar”, enfatizó.

“Movimientos que son difíciles de reproducir y para los que no tenemos la tecnología. O que viajen a velocidades que superen la barrera del sonido sin que se produzca un estampido sónico”, afirmó.