Tecnología
Domingo 30 diciembre de 2018 | Publicado a las 15:14
Doctor He Jiankui habría sido arrestado por gobierno de China: creó bebés modificados geneticamente
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El misterio sobre la desaparición del doctor chino He Jiankui parece estar llegando a su fin. El hombre, que adquirió fama mundial al anunciar que había creado los primeros bebés modificados genéticamente, estaría bajo arresto del gobierno de China en la Universidad de Shenzhen.

La información fue dada a conocer por el diario estadounidense The New York Times, el cual indicó que Jiankui se encuentra bajo resguardo de seguridad por parte del gobierno de su país.

Si bien el hombre está bajo arresto domiciliario, se encontraría cumpliendo el periodo de cautiverio en la misma facultad de ciencias donde creó los bebés modificados.

El científico anunció en octubre pasado, en un concurrida asamblea, que había desarrollado este proyecto como una nueva directriz en sus investigaciones para una vacuna contra el sida.

De acuerdo a NYT, esto habría generado indignación al interior del ente gubernamental del principal país asiático, y grupos religiosos que se oponen a prácticas como la clonación y experimentos genéticos.

Cabe se√Īalar que He Jiankui llevaba m√°s de un mes desaparecido, desde que hizo el anuncio en un seminario. En ese momento, medios internacionales indicaron que el gobierno chino pod√≠a tener relaci√≥n con esto.

Por otra parte, semanas atrás la Universidad de Shenzhen había negado que el doctor se encontrara en alguna de sus facultades, lo que se contradice por lo expuesto por el periódico estadounidense.

Tendencias Ahora