Este 14 de diciembre se registrará un eclipse total de sol que podrá verse en su totalidad en algunas regiones del sur del país.

A raíz de esto, el mundo científico se ha movilizado en torno al evento astronómico, entregando recomendaciones sobre como observarlo y explicando en qué consiste.

En este contexto, la Estación Espacial Internacional envío un saludo, señalando que el 14 de diciembre será “un día especial para nuestro planeta”.

Las palabras las comunicó el astronauta de la NASA, Chris Cassidy, quien indicó que “estamos a más de 400 kilómetros sobre la tierra”.

“En estos tiempos de grandes cambios, el universo nos invita a hacer una pausa y observar a nuestro alrededor y disfrutar la experiencia de un eclipse solar en Chile”, mencionó Cassidy.

El astronauta continuó diciendo que “esto es particularmente importante ahora, porque la NASA trabaja intensamente en explorar más allá de la órbita terrestre”.

“Por ahora, todos los ojos están sobre el hermoso país que es Chile, donde veremos el día convertirse en noche”, señaló el astronauta.

Finalmente, Cassidy llamó a que disfruten la experiencia. Quienes no puedan verlo en su totalidad, podrán seguir el proceso completo a través del streaming del observatorio ALMA.