Tecnología
Martes 19 marzo de 2019 | Publicado a las 18:33
Meteorito que impactó sobre el mar de Bering liberó la energía de 10 bombas de Hiroshima
visitas

Un meteorito liberó una energía equivalente a 10 bombas de Hiroshima tras impactar sobre el mar de Bering, incidente que hasta ahora había pasado desapercibido.

Tal como recoge el sitio de tendencias Gizmodo, el hecho ocurrió el pasado 18 de diciembre, cuando el cuerpo explotó a 25,6 kilómetros de la superficie de la Tierra, a una velocidad de 32 kilómetros por segundo.

Lo anterior liberó una energía de 173 kilotones en las cercanías de la península de Kamchatka, situada en el Extremo Oriente ruso.

El estallido pudo ser registrado meses después mediante un sistema de monitoreo global de infrasonidos desplegados durante la Guerra Fría para detectar pruebas nucleares.

Además, pudo ser fotografiado gracias al satélite Himawari de la Agencia Meteorológica de Japón. Estas imágenes fueron dadas a conocer por el meteorólogo Simon Proud.

Simon Proud | Twitter
Simon Proud | Twitter

Se trata del segundo b√≥lido m√°s grande detectado por la NASA en los √ļltimos 30 a√Īos, s√≥lo por detr√°s del meteorito que cay√≥ en la localidad rusa de Cheli√°binsk en 2013, el que caus√≥ da√Īos en edificios y dej√≥ a casi 1.500 personas heridos leves.

Cabe destacar que el cuerpo, de 10 metros, recorrió la atmósfera en una trayectoria aproximada de 7 grados.

Seg√ļn explic√≥ el director del programa de observaciones de objetos cercanos a la Tierra de la NASA, Kelly Fast, un asteroide de esta envergadura alcanza a nuestro planeta s√≥lo dos o tres veces cada 100 a√Īos.

Simon Proud | Twitter
Simon Proud | Twitter
Tendencias Ahora