Las cámaras de seguridad para mascotas son cada vez más comunes en el mundo de los animal lovers.

Las cámaras de seguridad son cada vez más comunes en los hogares, y de hecho, ya no solo se utilizan en el exterior de la casa, sino que también dentro.

Con ellas se puede vigilar cada movimiento que ocurra cuando no se está en casa, estar atentos a posibles accidentes de personas mayores o niños, o simplemente observar o interactuar con las mascotas.

BioBioChile tuvo la oportunidad de probar la cámara C6N de la empresa china Ezviz, que promete ser un dispositivo con “una función IR inteligente que utiliza luz infrarroja (IR) avanzada para capturar más detalles con baja luminosidad. Con su campo de visión de 360 grados y la función de seguimiento inteligente”.

La C6N es un dispositivo de tamaño medio con un look muy similar a otras que existen en mercado. Es liviano y de un tono blanco que se adecúa al diseño del hogar.

Instalar la cámara no es complejo para nada y solo es necesario descargar su aplicación que está disponible para Android e IOS a través de un código QR.

Luego de eso basta con crear una cuenta para continuar con la activación y personalizar el dispositivo. El único cuidado que debes tener, es que tanto la cámara como la app estén conectadas al mismo WIFI, la primera vez.

Un aspecto destacable de la cámara es que logra captar videos en FULL HD (1080p), por lo que se agradece que cuente con una entrada para agregar una microSD con un almacenamiento máximo de 256GB, si no quieres llenar tu nube.

Durante el día la captura de imágenes es de gran calidad, mientras que en la noche su resultado es bastante mejor a otras cámaras, con la posibilidad de captar objetos a más de ocho metros de distancia y en movimiento.

Otro punto interesante es que permite contar con un amplio campo de visión gracias a su rotación vertical y horizontal, además de lograr una comunicación instantánea e interactuar a través de la app con quien esté del otro lado.

Este último es un beneficio que sin duda agradará a padres y a dueños de mascotas, especialmente aquellos animal lovers que pasaron las 24 horas con sus mejores amigos peludos, y a quienes la ansiedad por la separación se ha vuelto un problema.

Si bien el volumen en el habla bidireccional no es el mejor, en un espacio interior mediano consigue hacer la tarea y entablar la comunicación.

La cámara se encuentra en el mercado a un precio cercano a los 50 mil pesos, y es perfecta para monitorear espacios medianos.