Una nueva forma de maquillarse las cejas fue presentada esta semana en CES 2023, donde no será necesario usar cepillos o brochas.

Una curiosa herramienta para cosméticos fue presentada esta semana durante el Consumer Electronics Show (CES) 2023, el evento tecnológico más importante de la industria. Fue allí que la compañía de cosméticos L’Oreal presentó lo que se entiende como una impresora de cejas.

Este dispositivo, tendría una utilidad meramente estética, para personas que busquen rellenar sus cejas o hacerlas ver más marcadas. Pero a pesar de solo usarse en el maquillaje, no dejó de sorprender por su método, ya que usa realidad aumentada.

La impresora en cuestión, de tamaño pequeño, cumple la función de agregar una o más capas de cejas en los usuarios que la utilicen y asimismo también puede desmaquillar sin dejar rastro alguno.

¿Cómo funciona la impresora de cejas?

Este instrumento fue llamado L’Oreal Brow Magic y lo que hace es imprimir el maquillaje directamente sobre el rostro. Esto a través de 2.400 boquillas pequeñas integradas en el dispositivo.

Pero para lograr esta función, debe usarse con la aplicación Brow Magic, que permite a los usuarios elegir el tipo de ceja, su color, la forma y el grosor.

Además, la app para smartphones también puede entregar recomendaciones de cejas a los usuarios, puesto que cuenta con una opción para escanear el rostro. Luego, con la ayuda de la realidad aumentada, puede personalizar las opciones según lo que quedaría estéticamente mejor en el usuario que la use.

La compañía, según detalla en su portal oficial, creó el “primer aplicador de maquillaje de cejas electrónico.

Si bien el producto ya está desarrollado y fue presentado en CES 2023, al momento no se han anunciados precios, distribución, ni lanzamiento al mercado.