Si eres de los que está pensando en cambiar su vehículo, y te gustaría tener un modelo Tesla, lo siguiente te interesará.

La compañía fundada por el multimillonario Elon Musk anunció un concurso cuyo premio es nada menos que 250 mil dólares (167 millones de pesos chilenos) además de un Model 3, cuyo valor es de 59 mil dólares (40 millones de pesos).

Se trata de un modelo eléctrico de cinco plazas que se ha convertido en el caballito de batalla del sudafricano.

Eso sí, tal como recoge el sitio Bloomberg, alzarse como el ganador no será una tarea fácil, ya que quien quiera llevárselo tendrá que hackear el sistema operativo del auto durante el evento de ciberseguridad Pwn2Own, el cual se realizará entre el 20 y 22 de marzo en Vancouver, Canadá.

Mark Ralston | Agence France-Presse
Mark Ralston | Agence France-Presse

Específicamente, el interesado tendrá que acceder y “romper” por lo menos uno de los tres sistemas críticos del auto, ya sea la unidad central, el autopiloto o el control secundario (VCSEC).

Se trata de un anuncio con el cual la compañía busca probar sus sistemas de seguridad. El programa de recompensas, lanzado en 2014, ha llevado a Tesla a corregir diversos problemas, como la brecha que podría haber permitido a un tercero controlar, de forma remota, los frenos de uno de sus autos.

Reducción de personal

En paralelo al concurso, Musk anunció este viernes que reducirá en un 7% su plantilla de empleados.

El magnate explicó que la medida es necesaria para cumplir con el cronograma de producción de un nuevo modelo, lo que le permitirá ampliar su clientela y llegar a más consumidores que puedan pagar por este tipo de vehículos.

En una carta transmitida a su personal y publicada en su sitio internet, el fundador y jefe de Tesla explica, sin precisar la cifra de empleados afectados, que estos despidos son necesarios para respetar el calendario de producción del Model 3.

“Desafortunadamente no tenemos otra opción”, señala Musk en el mensaje, indicando que el grupo pretende reducir costes para que haya más gente que se pueda permitir acceder a sus vehículos.