Tecnología
Viernes 18 enero de 2019 | Publicado a las 12:20 · Actualizado a las 12:30
Tesla regalará un Model 3 y 250 mil dólares a quien logre hackear el automóvil
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Si eres de los que está pensando en cambiar su vehículo, y te gustaría tener un modelo Tesla, lo siguiente te interesará.

La compa√Ī√≠a fundada por el multimillonario Elon Musk anunci√≥ un concurso cuyo premio es nada menos que 250 mil d√≥lares (167 millones de pesos chilenos) adem√°s de un Model 3, cuyo valor es de 59 mil d√≥lares (40 millones de pesos).

Se trata de un modelo eléctrico de cinco plazas que se ha convertido en el caballito de batalla del sudafricano.

Eso sí, tal como recoge el sitio Bloomberg, alzarse como el ganador no será una tarea fácil, ya que quien quiera llevárselo tendrá que hackear el sistema operativo del auto durante el evento de ciberseguridad Pwn2Own, el cual se realizará entre el 20 y 22 de marzo en Vancouver, Canadá.

Mark Ralston | Agence France-Presse
Mark Ralston | Agence France-Presse

Espec√≠ficamente, el interesado tendr√° que acceder y “romper” por lo menos uno de los tres sistemas cr√≠ticos del auto, ya sea la unidad central, el autopiloto o el control secundario (VCSEC).

Se trata de un anuncio con el cual la compa√Ī√≠a busca probar sus sistemas de seguridad. El programa de recompensas, lanzado en 2014, ha llevado a Tesla a corregir diversos problemas, como la brecha que podr√≠a haber permitido a un tercero controlar, de forma remota, los frenos de uno de sus autos.

Reducción de personal

En paralelo al concurso, Musk anunció este viernes que reducirá en un 7% su plantilla de empleados.

El magnate explicó que la medida es necesaria para cumplir con el cronograma de producción de un nuevo modelo, lo que le permitirá ampliar su clientela y llegar a más consumidores que puedan pagar por este tipo de vehículos.

En una carta transmitida a su personal y publicada en su sitio internet, el fundador y jefe de Tesla explica, sin precisar la cifra de empleados afectados, que estos despidos son necesarios para respetar el calendario de producción del Model 3.

“Desafortunadamente no tenemos otra opci√≥n”, se√Īala Musk en el mensaje, indicando que el grupo pretende reducir costes para que haya m√°s gente que se pueda permitir acceder a sus veh√≠culos.

Tendencias Ahora