Wom anunció que desde este jueves tiene disponibles las llamadas 4G de voz y llamados bajo Wi-Fi. Según destaca la marca, esta ventaja aumentará dos veces la velocidad de llamados y estará disponible para planes y prepago.

Según destaca Las Últimas Noticias, la tecnología de voz 4G permitirá a los clientes, que tengan equipos compatibles, realizar y recibir llamados a través de la mencionada red, permitiendo mejor conexión y calidad de audio en alta definición.

De esta forma, el equipo ya no bajará a la su red 3G o H+ a la hora de iniciar una llamada telefónica, como es frecuente observar, y se mantendrá en calidad superior de navegación.

Por ahora, los móviles que sean compatibles con esta modalidad tendrán un símbolo “Voz 4G” en el costado superior izquierdo de la pantalla.

Captura | Pisapapeles
Captura | Pisapapeles

La empresa informó que, por el momento, este servicio de llamadas únicamente está disponible en teléfonos de gama alta y llegará a un segmento medio en las próximas semanas.

Por otra parte, los equipos Iphone estarán compatibles con esta red de llamados desde el mes de abril de 2019, debido a una decisión particular del fabricante.

A esta compañía se suma Motorola, fabricante de gama media, que tampoco es compatible de momento, aunque se estima que la activación del servicio será progresiva.

Captura | WOM
Captura | WOM
WOM
WOM

Según explica WOM, el servicio de llamadas Wi – Fi permitirá a las personas, que viajen al extranjero, realizar llamadas por la red de la compañía si está conectado a internet doméstica.

Se estima que para que este sistema funcione correctamente, la persona debe estar conectada a una red de 1 a 2Mbps, como mínimo.

Cabe señalar que su activación también será progresiva entre los diversos teléfonos celulares.