La madrugada de este jueves un hombre fue detenido en Mulchén, región del Bío Bío, por la muerte de su expareja en Renca.

La víctima fue identificada como Lorena Cheilán, de 39 años, cuyo cuerpo fue encontrado en el domicilio ubicado en calle Baquedano con Dos Poniente.

La detención del presunto autor se logró luego que una mujer interceptara a Carabineros, que se encontraban patrullando, y les advirtiera que un tío domiciliado en Mulchén había recibido el llamado de Edwin Roque Maureira Zambrano (38) diciéndole de forma textual: “Tío, voy para allá. Me mandé un condoro, maté a la Lorena“.

El subcomisario Marcelo Rivera, de la Brigada de Homicidios de la PDI, sostuvo que la pareja había terminado la relación hace tres meses y el crimen se habría concretado cuando la víctima llegó hasta el domicilio que compartían para retirar sus pertenencias.

La fiscal Centro Norte, Silvia Jaramillo, sostuvo que de acuerdo a las primeras pericias del médico de la BH la muerte de la mujer habría sido provocado por asfixia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg