El pasado 01 de enero, la web de espectáculos IMDB coronó al chileno Pedro Pascal como la “estrella más popular del mundo”, luego que el actor liderara las búsquedas del citado portal dentro del mes de diciembre.

Si bien Pascal se ha vuelto un nombre obligado en la industria por su papel protagónico en la serie The Mandalorian, además de su rol en la película Wonder Woman 1984, lo cierto es que antes del estreno de ambos roles muchos desconocían la carrera del intérprete criollo.

Y es que cuando hablamos de estrellas de Hollywood la mayoría de sus historias comienza a una edad temprana, alcanzando éxitos y siendo galardonados en la industria a una edad que no supera las 20 ó 25 primaveras.

No obstante, existe un grupo de celebridades que para tocar la cima debieron trabajar arduamente y esperar pacientes a que les llegara su oportunidad, lo que influyó en que se hicieran famosos cuando ya habían pasado la barrera de las tres décadas e incluso superaban los 40.

Ese es el caso de destacados intérpretes como Pascal, Samuel L. Jackson, Steve Carell, Glenn Close, y Sharon Stone, entre muchos otros, los que lograron el éxito a una edad “avanzada” en comparación a ídolos como Leonardo DiCaprio o Julia Roberts, que lo hicieron antes de cumplir la mayoría de edad.

A continuación, te dejamos con algunos de los actores que se hicieron celebridades de grandes.

Pedro Pascal | Instagram

Pedro Pascal

El actor chileno comenzó a ganar reconocimiento en 2013, a sus 38 años, luego de interpretar al príncipe Oberyn Martell en la cuarta temporada de la serie de televisión Juego de Tronos (Game of Thrones); papel que logró luego de “robarle” la audición a uno de sus alumnos de actuación, según confesó en una de sus entrevistas.

Posteriormente, en 2015 Pascal logró un nuevo rol que lo pondría en el mapa tras interpretar durante tres temporadas el papel de Javier Peña, agente de la Administración para el Control de Drogas (DEA) en la serie Narcos de Netflix.

Sin embargo, la fama mundial la obtendría recién en 2020, año en el que se consagró en el protagónico del mandaloriano en la serie del mismo nombre transmitida por Disney +, a lo que se sumaría su papel del supervillano Maxwell Lord en la película Wonder Woman 1984, estrenada recientemente por DC Films.

@ge0rge_clo0ney | Instagram

George Clooney

Este actor, director, productor y guionista estadounidense vivió los primeros años de su carrera desarrollando roles de bajo éxito. No obstante, todo cambió a mediados de la década de los ’90, luego de alcanzar fama a nivel mundial con el rol del pediatra Doug Ross en la recordada serie ER. Para ese entonces, Clooney estaba bien entrado en la década de los 30.

Luego de su paso por ER, el actor inició una meteórica carrera que lo ha hecho merecedor de cuatro Globos de Oro, dos premios Óscar y un BAFTA por películas como Argo y Los Descendientes, en las cuales ha sabido mostrar impecables interpretaciones mezcladas con un inigualable sex-appeal celebrado por sus fans y la industria del cine.

En la actualidad, George está trabajando de lleno en la promoción de su última película Cielo de Medianoche, la cual se estrenó en diciembre pasado en Netflix. En paralelo, disfruta de su vida privada junto a su esposa, la abogada de derecho internacional Amal Alamuddin, con quien comparte a sus hijos Alexander y Ella Clooney.

Sharon Stone | Instagram

Sharon Stone

Sin lugar a dudas, el papel que lanzó al estrellato a Stone fue el de Catherine Tramell en Bajos Instintos, el filme que co-protagonizó junto a Michael Douglas en 1992.

Lo que muchos desconocen, sin embargo, es que la actriz no era una novata cuando se estrenó la cinta que la elevó a lo alto de la cima en Hollywood: tenía 35 años, un matrimonio fallido con el director Michael Greenburg -el cual duró tres años entre 1984 y 1987- y una prometedora carrera por delante.

Luego de su éxito en la pantalla grande, Stone protagonizó otras recordadas películas como Casino (1995), junto a Robert De Niro, y Catwoman (2004). eN En estos días, Stone está dedicada al próximo estreno de su libro autobiográfico, The Beauty of Living Twice -La Belleza de Vivir dos Veces-, el cual se publicará el próximo 31 de marzo.

Bryan Cranston | Instagram

Bryan Cranston

Uno de los actores más reconocidos de los últimos años es sin duda Bryan Cranston, celebrado por su papel de Walter White en la aclamada serie de drama Breaking Bad, por la cual recibió cuatro premios Emmy en 2008, 2009, 2010 y 2014.

Pese a que se volvió un rostro conocido en todo el globo gracias al programa de drama emitido por la cadena AMC, lo cierto es que Cranston alcanzó su primer hit en la pantalla chica mucho antes, en el año 2000, de la mano del rol del padre de familia Hal Wilkerson en la serie de comedia Malcolm in the Middle. En ese entonces, Cranston tenía 42 años.

Por estos días el actor está centrado en el reciente estreno de la película El Único Y Gran Iván (Disney +), basada en el clásico infantil del mismo nombre y en la cual interpreta al protagonista Mack, y en su participación en la próxima miniserie de terror de la cadena CBS All Access, The Stand, basada en la novela homónima de Stephen King.

Close en Air Force One | Columbia Pictures

Glenn Close

La actriz estadounidense alcanzó gloria mundial con dos películas de alto calibre, Atracción Fatal (1987) y Relaciones Peligrosas (1988). Sin embargo, lo que muchos desconocen es que cuando protagonizó ambas ya estaba en plenos cuarenta.

En específico, cuando se puso en el papel de Alex Forrest en Atracción Fatal la intérprete tenía 40 años. En tanto, cuando protagonizó el rol de la Marquesa Isabelle de Merteuil en la cinta centrada en la Francia prerrevolucionaria, Close tenía 41 años.

Cabe señalar, que la última interpretación de Glenn corresponde al de una abuela llamada Bonnie “Mamaw” Vance en la cinta Hillbilly, Una Elegía Rural, la cual fue estrenada en Netflix el pasado 24 de noviembre.

Carell en The Office | NBC Universal Television

Steve Carell

Para muchos, Carell se ha convertido en uno de los actores más completos de Hollywood. Considerando su amplia carrera en el cine y en la pantalla chica, no es difícil afirmar que el actor de Virgen a los 40 se mueve como pez en el agua tanto en papeles de comedia como en aquellos dramáticos, lo que le ha valido convertirse en uno de los favoritos de Hollywood.

Pese a que ha alcanzado gran éxito con trabajos en cintas como La Gran Apuesta (2015) y la saga Mi Villano Favorito, donde presta la voz al protagonista Gru, el salto a la fama de Steve llegó en 2005 con el rol protagónico de Michael Scott en la versión americana de la serie The Office. En aquel entonces, el artista tenía 43 años.

Por estos días, Carell lidera dos series que han tenido gran acogida de parte del público: The Morning Show, estrenada en la plataforma Apple TV y en la que comparte los roles protagónicos con Jennifer Aniston y Reese Witherspoon, y Space Force, la cual se emite en Netflix.

Melissa McCarthy | Instagram

Melissa McCarthy

Si bien McCarthy fue parte del elenco regular de una de las series adolescentes más entrañables, Gilmore Girls, donde desde el año 2000 interpretó el papel de Sookie, la cocinera y mejor amiga de la protagonista, Lorelai Gilmore (Lauren Graham), no fue sino hasta su participación en la película Damas en Guerra (2011) que logró reconocimiento mundial.

En la cinta, protagonizada por Kristen Wiig, Melissa -de entonces 41 años- interpretó el rol de Megan, la singular hermana del novio del filme. Dicho rol le valió una nominación al Óscar, al BAFTA, y a los Premios del Sindicato de Actores como mejor actriz de reparto, además de gran reconocimiento a nivel mundial.

Luego de ese papel vendría un meteórico ascenso al estrellato para la actriz, que de la mano de su marido -el también actor Ben Falcone-, han creado una fructífera dupla que ha creado en conjunto películas como Tammy (2014), The Boss (2016), Life of the Party (2016) y Superintelligence (2020).

Jackson como Nick Fury | Marvel

Samuel L. Jackson

Antes de dedicarse a la industria del cine, Jackson se ganaba la vida como trabajador social. No obstante, poco tiempo después se dedicó a la actuación y alcanzó el rol de su vida a los 45 años, tras personificar a Jules Winnfield en la aclamada cinta Pulp Fiction (1995) de Quentin Tarantino.

En los últimos años, Samuel L. Jackson ha logrado reconocimiento entre las nuevas generaciones en el rol de Nick Fury, ex Director de S.H.I.E.L.D. y el fundador de Los Vengadores del universo Marvel.