La empresa Solmax, dedicada al transporte y contención de fluidos, ya cuenta con una fábrica en Santiago y están construyendo una segunda planta en Antofagasta. Hablaron sobre su expansión en la exhibición de minería Exponor, realizada a mediados de junio.

Presente en Chile hace más de 20 años, la empresa de capitales canadienses Solmax es fabricante de soluciones para el transporte, control y contención de fluidos, pensadas en las necesidades y problemáticas de las empresas de minería y agricultura.

La semana pasada estuvieron presentes en la Exhibición Internacional de Tecnologías e Innovaciones para la Industria Minera y Energética, Exponor 2022, para dar a conocer sus planes de expansión en nuestro país.

Javier Walger, gerente comercial de Solmax Chile, explicó que “tenemos una fábrica en Santiago, y estamos, en estos momentos, construyendo una segunda planta en Chile, que va a ser exactamente acá en la región de Antofagasta. Así que fue muy importante haber estado presente en esta feria y en la región, dado que vamos a incorporarnos a ella de manera permanente”.

Asimismo, enfatizó que “en Chile, tenemos una fábrica de tubería de HDP E que van desde los 40 hasta los 1600 mm y se utiliza en un amplio rango de actividades en las que requieras transportar algún fluido. Son ampliamente utilizadas en minería, pero también se usan mucho en agricultura, en acuicultura, en la industria de los salmones”.

Respecto a las proyecciones a futuro de la empresa, afirmó que “esperamos duplicar nuestra participación de mercado en los próximos tres años, y de ahí queremos seguir multiplicando, pero todavía no tenemos definida la meta. Llegamos para quedarnos, por eso llevamos tanto tiempo y queremos seguir creciendo en la región, no solamente en Chile”.

Solmax en Exponor
Solmax en Exponor