Súper Don Quijote se titula el segundo montaje de la Factoría de Artes Escénicas (FAE); una obra de teatro multimedia y familiar que se basa en el mítico Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes.

Después del estreno para prensa y público general de este 4 de agosto a las 18.30 horas, en el Teatro Oriente de la comuna Providencia, la obra tendrá su estreno oficial en el Teatro Regional del Maule este 11 de agosto, continuando luego en los principales teatros de Chile, continuando su itinerancia por Europa a partir de 2019.

En la obra, el hidalgo de la Mancha, trastornado por la lectura de los libros de caballería, decide hacerse caballero andante para salir en busca de aventuras y combatir las injusticias como un super héroe, siempre guiado por el amor platónico a Dulcinea.

En este periplo será acompañado por su fiel escudero Sancho Panza. En la trama, juntos vivirán una aventura de amistad, imaginación y locura que terminarán constantemente en desventuras. “Una puesta en escena multimedia única y divertida para toda la familia”, se lee en su descripción.

Súper Don Quijote cuenta con un equipo artístico de excelencia compuesto por el director italiano Simone Toni y la puesta en escena de Cristian Zurita, recientemente aclamados por la crítica en Italia con el primer estreno de FAE en el teatro nacional de Génova, con la obra El ángel de Kobane el pasado 20 de junio.

El elenco artístico lo componen los artistas de la Compañía Chilena Escénica Teatro Mágico, con más de 8 años de producciones multimedia a cargo del director Felipe Molina. La autoría de la pieza teatral pertenece a Cristian Zurita y Paloma Gordián Montalva, quienes cumplen además los roles de director integral y productora general respectivamente.

Estreno en Santiago
Teatro Oriente
Sábado 4 de agosto a las 18.30 hrs.
Venta de entradas en Puntoticket.
Valores: Platea Alta $6.000 y Platea Baja $8.000 (más cargo por servicio)

Estreno en Talca
Teatro Regional del Maule
Sábado 11 de agosto a las 18 :30 hrs.
Venta de entradas en boletería o internet.