El rapero catalán Morad fue condenado a una pena de cárcel de seis meses. En paralelo, enfrenta procesos judiciales que podrían extender esa estadía penitenciaria.

El rapero español Morad inició esta semana su condena de seis meses de cárcel luego ser declarado culpable de infringir la seguridad del tránsito. En concreto, por saltarse un control policial.

El catalán ingresó ayer lunes al recinto penitenciario Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires. De acuerdo al diario El País, la defensa apelará al régimen de semilibertad, que le permitiría salir de la cárcel durante el día para regresar por la noche.

El prontuario de Morad le jugó en contra frente a la Fiscalía: en calidad de reincidente por los mismos delitos, el cantante se presentó ante la justicia tras bullados enfrentamientos con la policía y luego de ser detenido por no responder las citaciones judiciales relacionadas, también, a la seguridad del tránsito.

Morad: Un historial de desencuentros con la policía

El joven de 24 años, oriundo de L’Hospitalet de Llobregat, había recibido un plazo para ingresar voluntariamente al recinto penitenciario. En Hispanoamérica, donde el cantante es reconocido desde su debut en 2018, el ingreso generó múltiples reacciones.

No han sido pocos los enfrentamientos de Morad con las autoridades. En febrero pasado, recibió una pena de dos años de cárcel “por alentar disturbios y atentar contra policías locales en L’Hospitalet (Barcelona)”, detalló el matutino español. Tras aceptar la tesis de los fiscales, logró una rebaja de la pena y no cumplirla en la cárcel.

La medida que sí está vigente es la prohibición de entrar a la plaza Blocs Florida, su barrio de adolescente, a raíz de una denuncia por desórdenes públicos. La Fiscalía, a su vez (y en otro frente penal), pide seis años de cárcel en su contra tras ser acusado de intimidar con un arma eléctrica a dos agentes de los Mossos d’Esquadra (Policía de la Generalidad-Mozos de Escuadra).