VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un nuevo sismo de magnitud 4.8 MLv sacudió la región de Coquimbo, específicamente cerca de la ciudad de Ovalle, a las 11:22 horas de este domingo. El epicentro se situó a 15 km al oeste de Punitaqui, con una profundidad de 47 km. El temblor se sintió en La Serena, sin reportes de daños. Se suma a otros movimientos telúricos recientes en la zona.

La mañana de este domingo 22 de febrero se registró un nuevo sismo en la zona centro-norte del país, específicamente en la región de Coquimbo cerca de la ciudad de Ovalle.

De acuerdo con la información proporcionada por el Centro Sismológico de la Universidad de Chile, el sismo ocurrió a las 11:22 horas con una magnitud de 4.8 MLv.

El epicentro de este temblor se localizó a 13 km al oeste de Punitaqui, una comuna rural en la provincia de Limarí y cercana a la ciudad de Ovalle. Además, precisaron que el movimiento tuvo una profundidad de 45 kilómetros.

Según información recabada por Radio Bío Bío en el lugar, el movimiento se sintió también en la ciudad de La Serena, donde la situación en estos momentos sería de absoluta normalidad.

Por su parte, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta Ante Desastres (Senapred) inició el monitoreo con Red de Informantes Mercalli y anunció que de igual forma se evalúan eventuales daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

Recordemos que este sismo se suma a una seguidilla de otros movimientos telúricos que se venían registrando en la zona durante las últimas semanas. Por ejemplo, el pasado 16 de febrero tuvo lugar uno de similares características, también cercano a Punitaqui y de magnitud 4.7. Ese mismo día, también tuvo lugar un temblor de magnitud 5,2 que se registró en la región de Antofagasta.