En la previa del estreno de "The Idol", Abel Tesfaye sinceró sus planes sobre su famoso álter ego. “Seguiré haciendo música, tal vez como Abel, tal vez como The Weeknd. Pero todavía quiero matar a The Weeknd", aseguró.

El canadiense Abel Tesfaye, el hombre detrás de The Weeknd, sorprendió a sus seguidores compartiendo uno de sus próximos planes en mente: alejarse de su famoso álter ego para emprender nuevos rumbos musicales.

Sus intenciones las detalló en diálogo con la revista W Magazine, donde el actor y cocreador de la serie “The Idol”, próxima a estrenarse en HBO Max a fines de junio, habló de su actual hoja de ruta.

“Estoy llegando a un lugar y a un momento en el que me estoy preparando para cerrar el capítulo de Weeknd”, comentó en la publicación.

“Seguiré haciendo música, tal vez como Abel, tal vez como The Weeknd. Pero todavía quiero matar a The Weeknd. Y lo haré. Eventualmente. Definitivamente estoy tratando de deshacerme de esa piel y renacer”, añadió.

Antes, Tesfaye ya había esbozado una idea similar, insinuando que trabaja en el cierre de una trilogía discográfica que completan “After Hours” (2020) y “Dawn FM” (2022).

“El álbum en el que estoy trabajando ahora es probablemente mi último hurra como The Weeknd (…). Esto es algo que tengo que hacer. Como The Weeknd, he dicho todo lo que puedo decir”, dijo el cantante en declaraciones que recoge Variety.

The Weeknd y los álter egos: “Fue difícil pasar de una cabeza a otra”

Sobre los dilemas que implican los álter egos, Tesfaye se refirió a los problemas y quiebres que le producía estar como The Weeknd y, al mismo tiempo, entrar en su personaje en “Tne Idol”: un líder de culto llamado Tedros.

“Fue difícil pasar de una cabeza a otra”, dijo, y luego explicó cómo dicha superposición de roles influyó en que tuviera que cancelar un show de estadio en Los Angeles (California) después de perder la voz.

“Eso nunca me había pasado. Mi teoría es que olvidé cómo cantar porque estaba interpretando a Tedros, un personaje que no sabe cantar. Puede que esté profundizando demasiado en esto, pero fue aterrador. Como The Weeknd, nunca he faltado a un concierto. He actuado con gripe. Moriré en ese escenario. Pero había algo muy complicado en mi mente en ese momento”, contó.