El último éxito de Shakira tendría similitudes con la canción "Tren al sur" de la banda chilena Los Prisioneros.

Un vínculo entre Los Prisioneros y Shakira, está causando debate en redes por la colaboración de la cantante con Bizarrap, quienes crearon una canción para referirse al término de su relación con Gerard Piqué.

Ahora, usuarios de TikTok reclaman que la canción titulada “Pa’ tipos como tú”, sería similar a un célebre éxito de la banda de rock nacional Los Prisioneros. Fue en la red social que un músico tiktoker comparó ambas canciones.

Allí el joven aseguró que la Bizarrap Music Sessions #53 tiene un parecido con Tren al sur, de Los Prisioneros. El detalle estaría en los acordes del coro, que son similares en ambas piezas musicales.

El video abrió paso a un amplio debate en internet, donde hay quienes aseguran que sí son parecidas y que podría incluso considerarse un plagio, mientras que otros plantean que no.

@juferameguitar La #bzrp session #53 con #shakira tiene una coincidencia con una canción de #rock en español 😮 #bzrp53 #bizarrap #parecido ♬ Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53 – Bizarrap & Shakira

¿Los Prisioneros fueron inspiración para Shakira?

Si bien la progresión de acordes tiene semejanzas, todo indica que no se trataría de un plagio como tal. Así lo explicó para La Tercera el productor musical chileno Matías Evreoux, que salió a aclarar el debate desde su profesión.

Si bien, el experto reconoció el parecido entre ambas canciones, aseguró que no se trata de una copia, sino más bien algo común en la producción musical. “¿Es similar? Sí. ¿Es un plagio? No lo creo”, dijo.

Asimismo, agregó que “la música pop comparte elementos con muchos otros géneros, eso es lo que hace en general y es la razón de por qué es exitosa, porque siempre te recuerda a algo más“.