En el 2014, una empresa productora en Chile, hizo un trato con otra compañía de Estados Unidos, para traer a nuestro país al recién fallecido rapero, Coolio. Sin embargo, este canceló su show luego de recibir parte del dinero que se le debía pagar, el que no devolvió. Por eso, los chilenos anunciaron en aquella oportunidad una demanda colectiva por estafa contra el artista.

El mundo del rap está de luto. Resulta que este jueves, murió Coolio, cantante del género que tuvo grandes éxitos en los 90, pero que fue parte de una denuncia por estafa en Chile.

La productora, a cargo de 3 conciertos que debía dar el rapero en nuestro país, anunció en el 2014 una demanda colectiva en su contra, tras cancelar el show y no devolver el dinero pagado con anterioridad.

Coolio: acusado de estafa por empresa productora en Chile

“Coolio se niega a cumplir con las fechas acordadas y no tiene ninguna intención de devolver el dinero enviado en concepto de depósito”, afirmó por medio de un comunicado, la productora TGP, el 26 de octubre del 2014.

Y es que el recientemente fallecido artista tenía agendadas presentaciones en Chile, para el 6, 7 y 8 de noviembre en Santiago, Viña del Mar y Antofagasta.

“El señor Artis Ivey a.k.a Coolio, se ha robado el dinero equivalente al depósito enviado toda la gira sudamericana, además de una fecha en México y Ucrania”, agregó la empresa organizadora en aquella oportunidad.

La productora explicó que pagaron los pasajes aéreos y montos acordados para cerrar los shows, 2 meses antes. Por eso dijeron: “no nos queda más que procesar una demanda colectiva y también hacer pública toda esta situación para asegurar que este personaje no vuelva a hacerle esto a otra persona”.

Conflicto escaló hasta los conocedores del rap

En la oportunidad, la revista musical, relacionada con el género del rap, HipHopDX obtuvo copias de los depósitos realizados a Coolio y comprobantes de pasajes aéreos pagados por TGP Media.

La supuesta estafa de Coolio en Chile
Hiphopdx
La supuesta estafa de Coolio en Chile
Hiphopdx

En la misma instancia, explicaron que los chilenos negociaron los conciertos con el propietario de la empresa de promoción Goast Entertainment LLC y el exgerente del rapero, Blair Bryson.

“Lo que hicimos, reservamos cuatro shows a través de Blair Bryson originalmente en septiembre… Tres fechas en Chile y otra fecha en Buenos Aires”, dijeron.

Explicaron que en un principio, las 4 fechas se reprogramaron porque, supuestamente, Coolio había perdido su pasaporte.

Así, desde Goast Entertainment afirmaron que también fueron estafados por el rapero, y que ya había tenido un comportamiento similar al no devolver el dinero de un concierto que no se hizo en el Reino Unido.

Lee también...
Coolio, estrella del rap mundial, murió a los 59 años Miércoles 28 Septiembre, 2022 | 22:03