Una incómoda situación ocurrió durante el último concierto de Pearl Jam en Zurich, Suiza, en donde su vocalista, Eddie Vedder, expulsó a una fan del recinto luego que la acusara de golpear a otro espectador.

El hecho se registró mientras la agrupación interpretaba su canción “Animal” en el Hallenstadion, ubicado en el norte de la capital suiza, en un show enmarcado en el tour europeo de la banda.

Allí, el músico se percató de una pelea entre la multitud, hecho que lo llevó a detener el recital para encarar a la presunta responsable.

“Encienda las luces, por favor”, pidió Vedder. “Oye, oye, oye, oye, oye, lo vi todo. Lo sé, te estaba molestando. Estabas molesta porque estuvo filmando todo el tiempo”, dijo al micrófono.

De acuerdo al portal NME, el problema se originó, aparentemente, cuando una asistente se molestó con otro luego que este estuviera filmando el show.

“¿Ha sido durante todo el show o solo ahora? ¿Justo ahora cuando vi? ¿Fue todo el tiempo? Sí, estás filmando a todos”, siguió Vedder en su diálogo, dirigido a dicha espectadora.

“La cuestión es que sé que te molestó, pero tampoco puedes golpearlo en la cabeza, aunque seas una mujer. Aprecio el hecho de que puedas ser fuerte. Deja de golpearlo, te vas de aquí. La violencia no está permitida”, dijo enfático.

Luego, ante la reacción de los presentes, añadió: “Lo siento señora, no se permite la violencia. Podrías haberme saludado, te estaba mirando directamente. Lo siento por esto, pero simplemente no está bien, no estamos golpeando a la gente aquí. Lo siento”.

La secuencia se viralizó en redes sociales, donde la actitud del cantante generó opiniones a favor y en contra.