El vocalista de Pearl Jam detuvo su show en Seattle para hablar en extenso del difunto líder de Screaming Trees, fallecido esta semana a los 57 años.

Eddie Vedder, vocalista y líder de Pearl Jam, rindió un emotivo homenaje a su correligionario del grunge y los noventa Mark Lanegan, fundador de Screaming Trees, fallecido el martes a los 57 años.

Ocurrió horas después de haberse conocido la noticia, durante el concierto que el músico ofreció en Seattle.

“Llegué aquí alrededor de las cuatro en punto y, de repente, mi cuerpo comenzó a temblar un poco… Comencé a sentirme realmente mal y creo que fue porque estaba teniendo una reacción alérgica a la tristeza”, resumió ante los asistentes de acuerdo a un reporte de la revista estadounidense Rolling Stone.

Lee también...

“Porque perdimos… a un tipo llamado Mark Lanegan. Sabes, hay muchos músicos realmente geniales, algunas personas conocen Seattle por los músicos que han salido del gran noroeste. Algunos de esos, tipos eran cantantes únicos. Mark ciertamente era eso y con una voz tan fuerte”, agregó evidentemente emocionado.

“Es difícil llegar a un acuerdo, al menos en este punto. Lo vamos a extrañar profundamente, y al menos siempre tendremos su voz para escuchar y sus palabras y sus libros para leer; escribió dos libros increíbles en los últimos años”, continuó.

“Sólo quería procesarlo y compartirlo, dejar que su esposa y sus seres queridos supieran que las personas en sus antiguos terrenos han estado pensando en él y lo amamos”, cerró Eddie Vedder sobre Mark Lanegan.

El vínculo entre ambos, tal como destacó en su intervención, data de Seatlle, el grunge y los noventa, cuando Lanegan oficiaba como líder y vocalista de Screaming Trees y Vedder cimentaba su carrera con Pearl Jam.

Los libros a los que hacía alusión el músico son
“Sing Backwards” y “Weep and Devil in a Coma”, dos títulos que formaban parte de sus memorias.