Desde el recinto, a su vez, explicaron el origen de una de las postales más viralizadas de la jornada: la de un grupo de espectadores esperando el show desde un camión.

A un día del último concierto de Metallica en Chile, ocurrido anoche en el Club Hípico con no pocos problemas para sus espectadores, tanto al ingreso como a la salida del recinto, las reacciones continúan entre las partes involucradas en el evento.

Este jueves, en diálogo con el diario La Tercera, desde el inmueble entregaron su propia versión de los hechos, al margen de la productora a cargo de este, DG Medios.

¿Las principales quejas de los asistentes? Largas filas al momento de la validación de tickets (que terminaron demorando el inicio del show en una hora), y similares dificultades en el retorno. A la salida del Club, espectadores relataron a BioBioChile esperas de más de una hora sólo para abandonar el recinto.

“Hoy en día en todos los lugares que exigen Pase de movilidad los accesos son más lentos. Estaba bien señalizado, acordémonos que es una masa de gente que quiere salir y el chileno está acostumbrado a no leer la información, hace que se desvirtúe y salga por donde primero se le ve una oportunidad”, comentó al matutino Gloria Covarrubias, jefa de Relaciones Públicas y Eventos del Club Hípico.

Junto con remarcar que la administración que representa no estuvo al frente de la organización del recital, también puso en contexto una de las postales más viralizadas de la noche: la de un grupo de personas esperando el show sobre un camión.

“Era de la productora (DG Medios), no sé si es de ellos o un subcontratista. Estaba adentro del Club. Supuestamente, era para proteger y que la gente no se pasara, pero no fue muy útil”, comentó.

Para la funcionaria, la lluvia caída en Santiago durante la tarde/noche del lunes 26 de abril fue un factor para el complejo desarrollo del evento.

“Yo creo que hubo puntos que jugaron en contra, como el exceso de agua caía el día anterior, que demoró la apertura de puertas porque había que aplanar y sacar agua, habían pistas que estaban mojadas”, dijo.

“Lo otro, es que si la gente hubiese respetado los ingresos debidamente señalizados no hubiera pasado nada, porque la gente que pasó por ahí no tuvo problemas, es cosa de verlo en redes sociales. ¿De quién es la culpa? No sabría decirte, todos juegan un papel de desesperación, es más lento debido a lo que significa, añadió.

Sobre las condiciones del inmueble para albergar recitales, sostuvo: “Hemos hecho muchos recitales, de hecho hubo otro Metallica acá (en 2010), ahí no tuvimos problemas en los ingresos y las salidas siempre son demorosas, lo que pasa es que no nos había tocado una lluvia de esa magnitud con toda esa cantidad de personas”.