Si bien la banda fue elogiada por sus fans, los reclamos en contra de la organización no pararon durante todo el espectáculo.

Durante la noche del miércoles, la banda de trash metal Metallica al fin cumplió su promesa y se presentó en Chile por sexta vez. El encuentro de Metallica en tierra nacional, que acabó retrasándose por dos años, acabó ganándose elogios, pero al mismo tiempo muchos reclamos de parte de los asistentes en redes sociales.

En su inicio y a través de Twitter, muchos de los asistentes comenzaron a expresar su molestia debido a una espera de más de tres horas para poder ingresar al show. Incluso, a través de redes sociales, denunciaron que no se estaban chequeando las entradas al momento de ingresar.

Sin embargo, el acceso no fue lo único que causo malestar en los fans de la banda estadounidense. La llamada galería, por ejemplo, era un conjunto de andamios que, debido a su delgada estructura y la multitud sobre esta, mostraba un peligro de derrumbe.

De todas formas, durante la noche no se supo de accidentes relacionados con la estructura.

Asimismo, el exceso de personas y las nuevas ubicaciones pensadas para el show provocó que muchos no pudieran visualizar el escenario. Ante aquellos problemas, hubo grupos de personas que decidieron improvisar nuevas maneras de ponerse en altura.

Así fue como, al pasar los minutos en el evento, los internautas dieron cuenta de personas sobre las vallas divisoras del espacio e incluso un camión.

Por otro lado, muchos otros destacaron el fango que acabó en el suelo del Club Hípico tras las lluvias en Santiago. El espacio, caracterizado por tener superficie de tierra, generó un lodo que también fue destacado por los asistentes.

Frente a las múltiples denuncias, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), anunció que oficiará a la productora de conciertos nacional DG Medios.

Revisa acá algunas de las denuncias