A minutos del inicio del show, que comenzó con una hora de retraso, decenas de espectadores aún intentaban entrar al recinto. En redes sociales, compartieron imágenes y videos al respecto.

Público y asistentes del sexto concierto de Metallica en Chile, agendado para la noche de este miércoles en Club Hípico, han reportado problemas para ingresar al recinto. Todo esto a minutos de la hora programada para el inicio del espectáculo.

Así lo informan a BioBioChile diversos espectadores que aún hacen fila a las afueras del inmueble, a la espera de validar sus tickets.

Los reclamos se han graficado en redes sociales con videos e imágenes de las hileras de personas que han rodeado el recinto desde la tarde de este miércoles.

Entre los asistentes, la preocupación apremia: la presentación de la banda estadounidense está fijada para las 21:00 horas. Una hora antes, fue el turno de los teloneros internacionales del cartel de esta noche: Greta Van Fleet.

Los problemas, principalmente, se concentraron en las calles Club Hípico y Abate Molina.

Tras dos años de reprogramaciones, el recital de la banda liderada por James Hetfield recaló en Club Hípico luego de semanas de incertidumbre y con no poca controversia entre DG Medios, productora a cargo del show, y el Instituto Nacional del Deporte, ente gubernamental a cargo del Estadio Nacional.

En su origen, el espectáculo estaba programado en el emblemático coloso ñuñoíno, cuyas obras de remodelación de su entorno no pudieron ser entregadas con anterioridad a la cita musical.

El 17 de abril pasado, a 12 días del concierto, desde la organización confirmaron al recinto ecuestre como sede del reencuentro entre Metallica y sus fans locales, quienes desde 2020 esperan el arribo.

A las 22:00 horas, después de una hora de retraso, se dio inicio a la presentación de los estadounidenses. A las afueras, los espectadores continuaban ingresando.