Debido a las constantes denuncias de los asistentes al show, el servicio ofició a la productora, la cual tiene 10 días para dar una respuesta.

A través de un comunicado, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), anunció que oficiará a la productora de conciertos nacional DG Medios. Esto luego de que los organizadores del show de Metallica no cumplieran con ciertos acuerdos con los asistentes.

El concierto que se llevó a cabo la noche de este 27 de abril, después de dos años de iniciada la venta de entradas, se ganó igual cantidad de críticas y aplausos. De acuerdo a declaraciones de los asistentes, la presentación de la banda estadounidense fue impecable, no así la organización del evento.

Ahora, frente a las reiterativas denuncias y acusaciones que hicieron eco en las redes sociales, el servicio oficiará a la productora por problemas de seguridad, de acceso en los que no sé respetaron las locaciones e incluso hubo personas con entradas que no pudieron ingresar, entre otros.

En el concierto realizado en el Club Hípico de Santiago se pudieron ver largas filas al ingreso del recinto y aglomeraciones.

Reclamos de los asistentes

“También los asistentes reclamaron debido a que no se habrían respetado los sectores de las entradas debido al nulo control de seguridad, lo que derivó en que muchas personas terminaron viendo el show sobre camiones, grúas y rejas para poder tener algo de visibilidad“, detallaron desde el servicio.

Además, muchos consumidores indicaron que no pudieron acceder al concierto debido a una eventual sobreventa de entradas. A lo anterior se suman los problemas de comodidad del recinto, habiendo sectores con abundante barro y un retraso de cerca de una hora en el inicio del concierto.

A través del oficio, el Sernac solicitó a la empresa DG Medios que informe cómo va el proceso de devolución del dinero de aquellos consumidores que, tras enterarse de que el concierto no se iba a realizar en el Estadio Nacional, como había sido dispuesto originalmente, solicitaron el reembolso del monto gastado en las entradas.

El organismo ya había oficiado a la productora antes del concierto para asegurar que se dispusieran mecanismos adecuados de devolución del dinero de las entradas ante el cambio de ubicación.

Ante esto, el Sernac también advirtió a las demás productoras de eventos que realizaran shows masivos este año, asegurando que de ser necesario también se les oficiará. Ahora, DG Medios tiene 10 días para entregar una respuesta.