El registro, que fue remasterizado y adaptado especialmente al formato, es parte de la serie documental que Peter Jackson estrenó el año pasado en Disney+.

Ya hay fecha para el estreno en Chile de “The Beatles Get Back: El último concierto”, largometraje que mostrará en formato IMAX el mítico show del cuarteto británico en la azotea del edificio de Apple Corps, en Savile Row, el 30 de enero de 1969.

Su debut en Latinoamérica quedó agendado para el próximo jueves 10 de febrero con una corta estadía en cartelera: la película podrá ser vista hasta el 13 del mismo mes.

El remasterizado registro, que bordea 40 minutos de un metraje que se extiende por una hora, es parte de la docuserie de Peter Jackson “The Beatles: Get Back”, estrenada en 2021 vía Disney +. El material, fue optimizado especialmente para el estándar IMAX.

“Si alguien me ofreciera volver en una máquina del tiempo, yo iría a los sesentas a ver a los Beatles, en el estudio, no sé en qué día, pero verlos y quedarme en una esquina mirando”, confesó Jackson a BioBioChile en diciembre pasado a raíz del estreno de la saga documental.

En dicho diálogo, también se refirió al proceso de restauración de las cintas originales de “Let it be”, el filme de 1970 sobre el que trabajó: “Las imágenes son algo que ya había hecho antes de otras formas. Hice un documental sobre la Primera Guerra Mundial con imágenes de hace 100 años, e hicimos que ese material se viera tan moderno y bueno como pudimos”.

“Y cuando hicimos eso, desarrollamos otro tipo de código y software. Lo hicimos en color y no en blanco y negro. Y la razón de por qué lo hicimos así de nuevo, fue para que se viera prístino, porque siempre he fantaseado como fan de los Beatles”, dijo.

Días atrás, en el marco del estreno en EE.UU. y Gran Bretaña, el cineasta puntualizó: “Estoy muy contento de que el concierto en la azotea de The Beatles: Get Back se va a poder experimentar en IMAX, con esa pantalla gigante”.

“Es el último concierto de Los Beatles, y es la manera absolutamente perfecta de verlo y escucharlo”, añadió sobre “The Beatles Get Back: El último concierto”, cuyas entradas en Chile ya están a la venta.

“Desde el estreno de la hermosa y esclarecedora docuserie de Peter, hemos tenido incesantes mensajes de los fans pidiendo experimentar este inolvidable concierto de la azotea en IMAX”, aseguró Megan Colligan, presidenta de IMAX Entertainment.