“Mujer frontera” se titula la nueva colaboración de la rapera Ana Tijoux, quien esta vez entabló una alianza musical junto a una reconocida actriz de la serie “La Casa de Papel”.

Hablamos de la española Alba Flores, quien se hizo parte de la reversión del sencillo de la compositora y pianista hispana Clara Peya, también convocada a la iniciativa.

“Tuve el tremendo honor de colaborar con dos artistazas de áreas diferentes con las que nos juntamos… Esta invitación es muy hermosa no solamente por las ganas de colaborar y hacer arte en tiempos de pandemia, sino porque el contexto de la canción es muy importante”, señaló Tijoux en Instagram.

De acuerdo a la cantante, todo lo recaudado irá en ayuda del colectivo Jornaleras de Huelva en Lucha, organización feminista que vela por las condiciones laborales de las jornaleras de la comuna española. “Cualquier aporte será bienvenido”, aseguró la chilena.

La nueva versión de “Mujer frontera” está disponible en la plataforma Bandcamp, donde los usuarios pueden realizar sus aportes.

La intérprete de Nairobi, a su vez, agradeció la oportunidad de trabajar en el proyecto: “Sí, me han liado para cantar una canción. Yo lo he hecho encantada porque admiro a estas dos artistas y porque los beneficios son para @jornaleras_de_huelva_en_lucha”.
“Gracias a ambas las requiero y admiro”, respondió Tijoux.