Diversas reacciones han causado los testimonios de dos exparejas de Buddy Richard donde lo acusan de brutales agresiones físicas y psicológicas.

Ayer, a través de BioBioChile, Rita Góngora (esposa del músico durante 15 años) y Beatriz Alegret (pareja durante dos años), revelaron sus complejos días junto a Ricardo Toro (nombre real del autor).

“Me persiguió dos veces disparando al aire, felizmente. ¿Sabes lo que es eso? Yo corriendo por la parcela, y él disparando al aire. En otra oportunidad, él sacó un cuchillo y yo me fui al columpio de las niñitas, y ahí trataba de amedrentarme con el cuchillo. Es una persona muy perversa”, contó Góngora, profesora de Inglés de la Universidad de Santiago y famosa cantante de los sesenta.

“Él es un golpeador, un maltratador. Y si tú ibas en esos momentos a denunciarlo a la policía, ellos no hacían nada”, agregó Alegret, vedette argentina que tuvo que regresar a su país después de dos años de relación con Toro, cuando este se encontraba de viaje por Australia en 1988.

“Después de 3 años me atreví a volver, después de muchos exámenes psicológicos, de psiquiatras, de muchas terapias. Me liberé, por eso nunca más hablé mal de él. Los médicos hicieron mucho por mí”, señaló.

En redes sociales, el tema se ha convertido en uno de los más comentados desde la tarde de este jueves. Por esa misma vía, la cantante Denisse Malebrán fue una de las músicas que quiso manifestarse al respecto.

“Todos van a caer. El manto de protección que les dio la fama y medios machistas hoy ya no corre”, comentó la vocalista de Saiko.

“Tengan la edad que tengan, estén retirados u ostenten un cargo público, deben enfrentar la justicia como cualquier otro abusador. Se llame Tito, Flor o Buddy”, agregó.

Desde el ámbito político, la diputada del partido Comunes, Claudia Mix, también se refirió a las denuncias.

“¡Qué horror! Impactantes los testimonios de estas valientes mujeres sobre las vejaciones físicas y psicológicas que habrían sufrido de parte de Buddy Richard. No podemos homenajear a quien violenta mujeres”, escribió.