Tres músicos de la banda británica Jamiroquai ofrecerán un set de clases magistrales online este sábado a partir de las 10:00 horas.

Se trata de Derrick McKenzie (batería), Paul Turner (bajo) y Rob Harris (guitarra), a los que se sumará el baterista chileno radicado en Londres, Michael Benöhr.

Este es un evento abierto para todas las edades y marcará la llegada a Chile de la London School of Music, institución que comenzó a ofrecer clases online a estudiantes de Latinoamérica. Las entradas están disponibles a través de su sitio web.

La London School of Music se fundó en 2012, pero desde marzo de este año empezó a hacer clases online.

Además de las sesiones dedicadas a diversos instrumentos, también ofrecen cursos de composición, teoría musical y producción musical. Hasta ahora, la experiencia ha sido todo un éxito al permitir su acceso a estudiantes sin límite de ubicación geográfica, lo cual inspiró a su fundador y director, el baterista chileno Michael Benöhr, a tomar la iniciativa de hacer realidad su llegada a nuestro país.

Con el fin de mostrar su metodología y el nivel de sus tutores, la London School of Music se lanzará en Chile con un set de clases magistrales a cargo de tres músicos del grupo Jamiroquai: el baterista Derrick McKenzie (miembro desde 1994), el guitarrista Rob Harris y Paul Turner, bajista de la banda por quince años que también ha tocado con músicos como Annie Lennox, Tina Turner y Bryan Ferry. Junto a ellos estará el baterista Michael Benöhr, quien será el encargado de abrir la jornada.

El evento de inauguración será este sábado 10 de octubre desde las 10:00 horas. Cada músico contará con 90 minutos, durante los cuales realizará su demostración y tendrá una sesión de preguntas y respuestas que irán con traducción simultánea.

El valor de la entrada es de $10.000 por todas las sesiones y de $6000 por dos sesiones. Además, existirá la opción de tomar clases personalizadas con estos destacados artistas.

Todos los detalles del evento y de las clases que LSM Chile ofrece están disponibles aquí.

Cedida