Artes y Cultura
Miércoles 04 diciembre de 2019 | Publicado a las 21:29 · Actualizado a las 22:27
Juanita Parra se sumó a multitudinaria intervención de "Las Tesis Senior" en el Estadio Nacional
Por Emilio Contreras
La información es de Felipe Cornejo
visitas

Miles de mujeres se reunieron hoy en el frontis del Estadio Nacional para llevar a cabo la versi√≥n “senior” de Un violador en tu camino, la viralizada performance del colectivo feminista Las Tesis.

De negro y con pa√Īoletas rojas al cuello, el multitudinario grupo se autoconvoc√≥ a trav√©s de redes sociales, inspiradas en la intervenci√≥n art√≠stica que la semana pasada cop√≥, primero, la Alameda capitalina, y luego algunas de las principales ciudades del pa√≠s y del mundo.

Si bien la idea de las organizadoras era reunir a mujeres mayores de 40 a√Īos, otras de menor edad tambi√©n llegaron al coloso √Īu√Īo√≠no, en una de las postales m√°s multitudinarias de la jornada de movilizaciones.

Una de ellas fue Juanita Parra, baterista de Los Jaivas, quien como una m√°s lleg√≥ al frontis del Estadio Nacional acompa√Īada de un bombo y un pa√Īuelo rojo.

Con el instrumento colgado al hombro, Parra contribuyó con el pulso rítmico de la performance, que fue ensayada durante la tarde a medida que las mujeres se aglomeraban en la explanada.

En la secuencia, vemos a Juanita con otras percusionistas interpretando Un violador en tu camino, el mantra de Las Tesis sobre la violencia del Estado contra la mujer.

Tras la intervención, parte del grupo (que copó varias cuadras alrededor del estadio) se dirigió a través de Avenida Grecia hacia la zona oriente de Santiago, sin disturbios ni intervención de Carabineros.

Agencia Uno
Agencia Uno
Agencia Uno
Agencia Uno.
Agencia Uno
Agencia Uno
Agencia Uno
Agencia Uno
Tendencias Ahora