Artes y Cultura
Martes 02 abril de 2019 | Publicado a las 12:38
Betsy Camino ser√° la reina del Festival de la Salsa a realizarse en Santiago este mes
Por Francisca Rivas
La información es de Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En escasas semanas más, el Teatro Caupolicán se vestirá de fiesta para abrir los fuegos del Festival de la Salsa 2019, evento concebido como una auténtica maratón musical que tendrá al eximio Alexander Abreu y a su galardonado colectivo Havana d’ primera como cabeza del cartel.

Una jornada que, adem√°s, ya asegur√≥ a cr√©ditos nacionales como Santiago all stars, Cosa buena orquesta, Miguel √Āngel Caballero y Clase candela sobre el escenario el jueves 18 de abril a partir de las 20:00 horas.

Pero como toda fiesta que se precie de tal, el evento tendrá a una anfitriona que representa fielmente el espíritu de la velada, la cubana radicada en nuestro país, Betsy Camino, quien ya se alista para vivir intensamente las siete horas de deleite para los amantes de la salsa.

‚ÄúEs fant√°stico, todo un halago ser parte de esto, m√°s en un pa√≠s donde la salsa se va introduciendo cada vez m√°s‚ÄĚ, comenta la modelo, al tiempo que agrega que ‚Äúcomo cubana viviendo en el extranjero, tener esta oportunidad es un tremendo honor‚ÄĚ.

‚ÄúLa salsa es √ļnica, sus variados ritmos est√°n dise√Īados para s√≠ o s√≠ pararse de la silla. La salsa cuenta, en su mayor√≠a, historias para todas las edades. En Chile, por ejemplo, nos ha unido como pa√≠s. De hecho, con el incremento de extranjeros que ha habido, ya es inevitable que los chilenos la bailen. Es que se trata de un ritmo que te hace sentir como si tuvieras un tambor adentro, pero siempre con mucha az√ļcar‚ÄĚ, dice entusiasmada, parafraseando al extinto √≠cono caribe√Īo, Celia Cruz.

Respecto de su sensaci√≥n en la previa de esta marat√≥nica jornada, Camino admite sentirse ‚Äúmuy emocionada. Es el primer festival de salsa a realizarse ac√°, puede pasar cualquier cosa, pero estoy segura de que todo saldr√° tal cual como esperamos, o qui√©n sabe, incluso mejor. Muchos me han preguntado por el evento, as√≠ que vamos con todo‚ÄĚ.

Asimismo, la cubana hace una particular convocatoria, muy en su estilo. ‚ÄúDe ninguna manera se lo pueden perder, son siete horas de salsa en vivo. Habr√° grupos musicales nacionales y, adem√°s, vendr√° desde Cuba Havana d‚Äô primera, unas de las orquestas m√°s potentes de la isla en su g√©nero, reconocida ya mundialmente‚ÄĚ, dice.

“Es un evento √ļnico, espacial para compartir y bailar con lo mejor de lo mejor, la parrilla es realmente estupenda, pero lo m√°s importante es que se trata de un evento hecho con mucho much√≠simo amor”, agrega.

Las entradas se encuentran a la venta vía Ticketek, además de puntos adicionales de comercialización especificados en la página www.festivaldelasalsa.cl.

Tendencias Ahora