En escasas semanas más, el Teatro Caupolicán se vestirá de fiesta para abrir los fuegos del Festival de la Salsa 2019, evento concebido como una auténtica maratón musical que tendrá al eximio Alexander Abreu y a su galardonado colectivo Havana d’ primera como cabeza del cartel.

Una jornada que, además, ya aseguró a créditos nacionales como Santiago all stars, Cosa buena orquesta, Miguel Ángel Caballero y Clase candela sobre el escenario el jueves 18 de abril a partir de las 20:00 horas.

Pero como toda fiesta que se precie de tal, el evento tendrá a una anfitriona que representa fielmente el espíritu de la velada, la cubana radicada en nuestro país, Betsy Camino, quien ya se alista para vivir intensamente las siete horas de deleite para los amantes de la salsa.

“Es fantástico, todo un halago ser parte de esto, más en un país donde la salsa se va introduciendo cada vez más”, comenta la modelo, al tiempo que agrega que “como cubana viviendo en el extranjero, tener esta oportunidad es un tremendo honor”.

“La salsa es única, sus variados ritmos están diseñados para sí o sí pararse de la silla. La salsa cuenta, en su mayoría, historias para todas las edades. En Chile, por ejemplo, nos ha unido como país. De hecho, con el incremento de extranjeros que ha habido, ya es inevitable que los chilenos la bailen. Es que se trata de un ritmo que te hace sentir como si tuvieras un tambor adentro, pero siempre con mucha azúcar”, dice entusiasmada, parafraseando al extinto ícono caribeño, Celia Cruz.

Respecto de su sensación en la previa de esta maratónica jornada, Camino admite sentirse “muy emocionada. Es el primer festival de salsa a realizarse acá, puede pasar cualquier cosa, pero estoy segura de que todo saldrá tal cual como esperamos, o quién sabe, incluso mejor. Muchos me han preguntado por el evento, así que vamos con todo”.

Asimismo, la cubana hace una particular convocatoria, muy en su estilo. “De ninguna manera se lo pueden perder, son siete horas de salsa en vivo. Habrá grupos musicales nacionales y, además, vendrá desde Cuba Havana d’ primera, unas de las orquestas más potentes de la isla en su género, reconocida ya mundialmente”, dice.

“Es un evento único, espacial para compartir y bailar con lo mejor de lo mejor, la parrilla es realmente estupenda, pero lo más importante es que se trata de un evento hecho con mucho muchísimo amor”, agrega.

Las entradas se encuentran a la venta vía Ticketek, además de puntos adicionales de comercialización especificados en la página www.festivaldelasalsa.cl.