VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El presidente Gabriel Boric interrumpió su participación en la Cuenta Pública 2025 para despedir al actor Héctor Noguera, quien se encuentra en delicado estado de salud. Boric visitó al artista en su domicilio, lo que generó preocupación en el entorno familiar. A sus 88 años, Noguera, reconocido como el mejor actor de la historia de Chile en una encuesta de Cadem, sigue activo en su rol como director del Teatro Camino.

El presidente Gabriel Boric interrumpió su participación en la Cuenta Pública 2025 del Consejo Consultivo Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes para, en sus palabras, “despedir a una persona que está próxima a partir”. De acuerdo a fuentes de La Moneda citadas por el portal The Clinic, se trataba del actor Héctor Noguera, a quien visitó en su domicilio a causa de un delicado estado de salud.

“Disculpen que tenga que partir un poquito antes, tengo que despedir a una persona que está próxima a partir. Es un imponderable, si no, me hubiese quedado todo el tiempo que sea necesario”, comentó el mandatario.

La actividad en cuestión se realizó pasado el mediodía con presencia de los ministros de Desarrollo Social y Familia, Interior, Secretaría General de la Presidencia y Educación, entre otros.

En horas de esta tarde, y luego que se hiciera público el encuentro, desde el entorno familiar del intérprete emitieron un comunicado mediante Radio ADN sobre su situación: “Con respecto a los rumores acerca del estado de salud de Héctor Noguera, comunicamos que a sus 88 años ha estado las últimas semanas en tratamiento médico y continúa en ese proceso”.

“Se agradece la preocupación por la salud de Héctor y el respeto a la privacidad de la familia”, añadieron.

A sus 88 años, Noguera se encuentra en plena vigencia artística y laboral. Además de ejercer como director del Teatro Camino, este año estrenó en el mismo recinto, junto a Ignacio Massa, el montaje “Caballo de Feria”, cuyas funciones en septiembre y octubre fueron canceladas tras su anuncio.

En mayo pasado, una encuesta de Cadem lo situó como el “mejor actor de la historia de Chile”, con un 24% de las preferencias.

En la instancia, el protagonista de teleseries como ‘Machos’, ‘Romané’ y ‘Sucupira’ y que comenzó su carrera en 1967 en la película ‘El Chacal de Nahueltoro’ superó a nombres como Alfredo Castro (10%) y Álvaro Rudolphy (9%), quienes se quedaron con el segundo y tercer lugar respectivamente.